MAD Lions KOI se hunde en el momento clave ante Fnatic y deja escapar la final de la LEC
Por Álvaro Pérez
Nueva serie de infarto protagonizada por MAD Lions KOI y Fnatic, en un BO5 que se fue hasta el quinto mapa y que terminó cayendo del lado naranja. La igualdad brilló durante los cinco mapas, sobre todo en los tres últimos. La quinta partida fue un drama en las filas de las carpas, que dominaban por más de 4k de oro con un Supa en Ezreal imparable, pero que terminaron tirando sin poder cerrar el 3-2.
Como siempre, gran serie de un Razork muy enchufado, mientras que Oscarinin fue clave sobre todo en el último mapa con el Kennen, frenando a un Supa que iba extremadamente fuerte.
MAD Lions KOI se hunde en un quinto mapa que tenían dominado
El mejor MAD Lions KOI apareció para llevarse el primer mapa, con un Elyoya en Maokai que dio destellos de estar a su mejor nivel y la Miss Fortune de Supa, un pick determinante en la partida y que definió la gran mayoría de peleas con su 'Lluvia de Balas'. Las carpas aguantaron de maravilla el earlygame, y a base de grandes cazadas comandadas por el jungla español, el 1-0 cayó con contundencia.
La respuesta de Fnatic fue inmediata, y esta vez fueron ellos lo que se quedaron con el Maokai para la jungla. Estae mapa fue dominado de cabo a rabo por los naranjas, mandando en el earlygame gracias a una teamfight realmente buena en el Heraldo, en la que tanto Humanoid con Corki como Noah con Ezreal limpiaron a todo el equipo de las carpas. El propio Fnatic le dio la vuelta a la serie con un tercer mapa realmente ajustado, en la que de nuevo el pick de Miss Fortune tuvo un papel clave.
En las filas de MDK, Fresskowy era la gran esperanza con la Tristana, pero unas últimas peleas un tanto cuestionables del midlaner en las que encadenó varios errores que decantaron el mapa en favor de Fnatic. Una 'turuta' clave de Razork bajo torre sobre el polaco terminó por poner el 2-1.
El cuarto mapa volvió a ser muy similar al anterior, con MAD Lions KOI con la partida bastante decantada a su favor, pero las carpas volvieron a throwear buscando una muy mala pelea en la jungla de Fnatic, encerrándose ellos solos contra Rell - Zyra. Cuando el mapa parecía más cuesta arriba, una última pelea en la base del equipo español jugada al píxel por parte de Supa terminó con un ACE y un inexplicable 2-2 en el marcador.
Los de Melzhet estaban de nuevo en un quinto mapa, en la misma situación que vivieron hace dos semanas ante G2. Elyoya arriesgó con el pick de Amumu, mientras que Fress repitió con Tristana y Myrwn con su tercera Nidalee en la serie. La 'amumeada' de Javier Prades fue espectacular en un primer momento, y Supa estuvo imparable con Ezreal, con el pecho más caliente que nunca y sin fallar ni una habilidad. MDK estaba 4K de oro por delante, pero de nuevo el conjunto español volvió a throwear, con un enorme Oscarinin en Kennen que no dejaba jugar al tirador español.
El mapa se le escapó de la manos a las carpas, que se veían virtualmente dentro de la final. A pesar de la derrota, MDK demostró que lo de la semana pasada no fue casualidad, y volverá a tener otra oportunidad el finde que viene en Múnich, de nuevo en un BO5 ante G2. Por otro lado, los naranjas están ya en la final, y esperan rival para el día 1 de septiembre.
Foto: LEC
Fuente: marca.com