Champions VALORANT 2024: Team Heretics cae con la cabeza alta en el quinto mapa de la final contra EDG

Por Mario Martín Turrión

No ha podido ser. Los niños vuelven a caer en la orilla, pero lo hacen con la cabeza bien alta. Han culminado el año demostrando una vez más que son el equipo más equilibrado, y que pueden hacer grandes cosas. Por desgracia, el título se les escapa, en favor de un gran EDward Gaming que se proclama campeón por un 3-2 muy ajustado.

Los herejes han sido capaces de mostrar su nivel, pero este no ha sido suficiente para hacerse con la victoria. Empezaron ganando en Haven, cayeron en Lotus y Sunset, y aunque igualaron en Bind, Abyss ha sido el escenario que finalmente ha coronado a los de la VCT china.

Los niños demostraron que están a la altura

El partido empezó de buena forma para Heretics. Haven era a priori favorable para el conjunto chino, pero los niños habían venido a jugar, y se marcaron un bando defensivo histórico. Al terminar la primera mitad del mapa el resultado era un claro 9-3 para los españoles.

La segunda mitad terminó rápidamente, poniendo el primer punto del lado hereje con un 13-6, que les daba confianza para llegar a Sunset. Este, durante toda la temporada había sido uno de los mapas más destacados de Heretics, pero en la final del Mundial todo puede darse la vuelta.

Sunset fue un desastre para los españoles. KangKang, con una Neon sensacional abría casi todas las rondas con ventaja para EDG, el primer bando terminó de forma clara para ellos, con un 11-1. No pudieron darle la vuelta defendiendo los herejes, que solo llegaron a cuatro puntos, cerrándose este escenario con un 13-4 que ponía el 1-1 en el general.

El tercer mapa fue mucho más igualado que los dos anteriores. Lotus era favorable a EDward Gaming, a priori, pero Heretics supo enfrentarse, y dio la cara en el ataque. A pesar del gran nivel de Chichoo con Omen, Benjyfishy con KillJoy llevó al 6-6. Pero era el momento de dar la cara, y KangKang, con Neon, volvió a aparecer, dando el segundo punto en el marcador general para EDG, con un 13-9.

Pero no se iba a rendir el equipo español. Bind estaba igualado desde el principio, y el primer bando culminó con empate, un 6-6. El ataque era el objetivo para que Heretics pusiera el empate, y empezaron por delante, 8-6. Benjy fue el encargado de desatascar el empate, sacando el 9-8 que llevó al empate, pero con una pequeña taquicardia.

Con un 12-11, favorable a Heretics, KangKang se hizo un ACE, acabando con todos los jugadores herejes, pero Boo fue capaz de darle la victoria en este mapa a su equipo con un molly muy bien tirado en la spike. Llegaba el empate a dos mapas, y todo se lo jugarían en Abyss.

La fuerza de los herejes no fue suficiente

Para culminar llegaba el último mapa añadido por Riot Games, en el que a priori Heretics era mejor en ataque. Y lo notaron los de Neilzinho en la primera mitad. Comenzaron defendiendo, y no fueron capaces de superar a sus rivales, yendo al cambio de lado con un resultado bastante negativo de 4-8.

Sin embargo, no fueron capaces de darle la vuelta. La ronda de pistolas era para EDG, y en la eco Heretics no pudo con ellos tampoco. Empezaron a jugar a un nivel espectacular los jugadores chinos, y KangKang, que en defensa no estuvo acertado, en ataque salió adelante, llevando al 4-11.

No se iban a quedar los españoles quietos perdiendo así, y se pusieron las pilas. Con fuerza, se llevaron las siguientes rondas, dándole más garra que puntería a sus rivales. Pasaron hasta el 9-11, pero no fue suficiente. Un increíble KangKang, con el operator cerraba el encuentro, llevando el mundial a la región china. Participación para destacar de Heretics, que se quedan a las puertas de proclamarse campeones del mundo.

Foto: Cortesía

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.