Audi calienta motores
Por Mauro García Forti
Durante meses, del futuro proyecto de Audi en la Fórmula 1 no sabíamos muchas cosas ciertas, sólo que estaban capitaneados por Andreas Seidl, quien fue el que comenzó el resurgimiento de McLaren y que habían confiado en Nico Hulkenberg para ser uno de sus pilotos para su debut en la categoría.
No obstante, las últimas noticias de la casa de los cuatro aros indican que la estructura está pasando por una serie de cambios en su columna vertical, puesto que según se rumoreaba por el paddock, la situación y el progreso dentro de la fábrica no están siendo tan satisfactorios como se esperaba.
Por este motivo, los alemanes han decidido reforzarse buscando entre las opciones que habían en el mercado y luego del sondeo, desde luego no han vuelto con las manos vacías. Luego de la marcha de Seidl del proyecto, la escudería con sede en Hinwil se ha hecho con los servicios de Jonathan Wheatley, actual Director Deportivo de Red Bull, quien se marchará de la casa de la bebida energética luego de dieciocho años llenos de éxitos.
El británico se tomará un año sabático para incorporarse a su nuevo equipo en el cargo de Director del Equipo, un merecido ascenso luego de una meteórica carrera. Pero no desembarca solo en las instalaciones situadas en Suiza, ya que un viejo conocido de los fanáticos también llegará para liderar la ambiciosa apuesta del Grupo VAG dentro de la Fórmula 1, Mattia Binotto.
El antiguo máximo dirigente de Ferrari tendrá la difícil tarea de poner al día el trabajo para lograr ser medianamente competitivos contra equipos con mucha más experiencia en la competición. Pero Binotto no fue contratado solamente para supervisar todo, ya que será uno de los máximos responsables del desarrollo del primer motor Audi en la historia de la Fórmula 1.
Veinticinco años de experiencia en el departamento de motores de Maranello avalan al ingeniero suizo como uno de los cerebros detrás del éxito o fracaso del equipo, ya que por el rendimiento de las unidades de potencia se sabrá quién dominará en la nueva era de esta competición.
Los alemanes están dispuestos a darlo todo para triunfar una vez más en el mundo de la competición y sobre todo, para derrotar a Mercedes, uno de sus históricos rivales comerciales.
A falta de saber quien será el otro piloto de la escudería, por fin tienen las piezas que necesitaban para que la maquinaria se pusiera realmente en marcha. No será para nada fácil el camino por el que se están aventurando, pero hay duda de que tarde o temprano la tradicional mentalidad de trabajo de la marca dará sus frutos como ya ha pasado en los Rallies o en Le Mans.