Tras años de rumores se confirma que habrá un Honda NSX eléctrico, pero la marca lanza un importante aviso
Por Antonio Fernández
Hace años que se viene especulando sobre el futuro del Honda NSX. A pesar de los numerosos rumores que han venido circulando por la red, se da por hecho que tarde o temprano verá la luz una nueva generación del mítico deportivo japonés. Para ser más exactos, lo que está sobre la mesa es el desarrollo de la tercera generación del NSX. Un modelo que, recordemos, en mercados seleccionados se ha estado comercializando bajo la marca Acura.
Tras un notable tiempo sin noticias sobre la hipotética tercera generación del NSX, este deportivo vuelve a ser protagonista gracias a las declaraciones realizadas por Shinji Aoyama, Vicepresidente Global Ejecutivo de Honda, durante la Semana del Motor de Monterrey (Monterey Car Week). El alto cargo del fabricante japonés tuvo tiempo para hablar sobre los planes de la compañía para este modelo. Y hay noticias muy importantes.
El futuro electrificado del Honda NSX
En una entrevista, Aoyama confirmó varias cuestiones sobre el futuro del NSX y, lo que es igualmente importante, descartó algunas de las opciones que se habían venido especulando en los años pasados. Lamentablemente, y para los más puristas, el regreso al mercado de este modelo pasa por apostarlo todo a la electrificación en su más alto nivel. Y hay antecedentes para creer en esta posibilidad.
El NSX de primera generación es propulsado por un motor de gasolina V6. La entrada en escena de la segunda generación marcó un antes y un después en la historia del modelo de Honda. ¿El motivo? Sucumbió a la electrificación. La segunda generación del NSX es híbrida. Y más concretamente híbrida autorrecargable (HEV). Combina un motor V6 con tres motores eléctricos.
Teniendo en cuenta el pasado reciente del NSX no es descabellado abrir la puerta a un vehículo 100% eléctrico. Hace años que se da por hecho que el NSX se convertirá en un 100% eléctrico. Ahora podemos confirmarlo, aunque con un importante matiz.
Habrá un Honda eléctrico «tipo NSX»
Aoyama ha confirmado que trabajan en un vehículo eléctrico «tipo NSX». El altísimo cargo de Honda ha evitado por todos los medios señalar que el proyecto en el que vienen trabajando es una tercera generación. Para Aoyama, será un deportivo equiparable pero, y esto es muy importante, no descarta que sea vendido con otro nombre para evitar una relación directa con el clásico modelo.
«Vamos a presentar un nuevo modelo deportivo en 2027 o 2028. Puede que no lo llamemos NSX, pero es una especie de vehículo tipo NSX», aseguró Aoyama. También ha señalado que hay dos cuestiones ineludibles a la hora de afrontar el proceso de diseño y de desarrollo: El peso. «Nuestro enfoque de desarrollo para este nuevo automóvil es delgado y liviano».
Estará sustentado por la nueva plataforma de Honda destinada a coches eléctricos de última generación. El primer modelo de la marca en hacer uso de esta arquitectura verá la luz en 2026.
Foto: Honda
Fuente: motor.es