El Barça se despide del EMEA Masters… y tan solo nos quedan Los Heretics
Por Álvaro Pérez
Duro correctivo el que sufrió el Barça en el día de ayer en su debut en las eliminatorias del EMEA Masters, en un BO5 complicado ante uno de los equipos que se mostró más fuerte en el formato suizo: Vitality.Bee. El seed 3 de la LFL, que ha metido a la auténtica barbaridad de cinco equipos entre los ocho mejores del torneo, arrasó con el equipo de Jandro, que abandonó la competición tras un 3-0 que duró apenas una hora y cuarto.
Con no tanta superioridad, pero sí de forma contundente ganaron Los Heretics al campeón alemán UOL SE, endosándoles también un 3-0 que llena de esperanzas a la comunidad española. Los de Guilhoto son la última esperanza de la Superliga, y buscarán las semifinales este mismo martes ante SuperMassive.
El Barça abandona el EMEA Masters por la puerta de atrás
El club catalán hizo su debut en el main stage del EMEA Masters después de firmar una muy buena campaña de Superliga, en la que alcanzaron la final y un gran 2º puesto. Pero, a pesar de las buenas sensaciones que transmitía el equipo, este torneo no fue en ningún momento el del Barça, que apenas alcanzó a desplegar su juego con comodidad en algún mapa. Los culés sufrieron de más ante rivales, en teoría, inferiores, y consiguieron colarse en los octavos de final a base de remontadas épicas.
Tan solo Sajator estuvo a la altura, además de algún destello de Legolas y Oscure, y eso no fue suficiente para que los de Jandro alcanzasen los cuartos. VItality.Bee arrasó con los catalanes en tan solo tres mapas, con tres palizas ante las que nada pudo hacer nada un Barça superado en absolutamente en todos los aspectos, poniendo un muy duro punto y final a su aventura europea.
Los Heretics, el último estandarte español
El equipo hereje dio una clase ante Unicorns Of Love Sexy Edition, y eliminaron al campeón de la Prime League por la vía rápida. Los alemanes habían sido además sus verdugos en su última aparición en el torneo, y Jackspektra y compañía se tomaron la revancha a lo grande.
Tras una buena fase en el formato suizo, el equipo hereje confirmó su buen estado de forma ante el campeón alemán, colándose ya en unos cuartos de final en los que son el único equipo español. Los de Guilhoto fueron superiores en absolutamente todas las facetas, y con un gran Jackspektra, que está firmando un 2024 de locos, cerraron la serie con un claro 3-0.
Los herejes buscarán las semifinales este martes en un complicado cruce ante otro campeón de ERL, Supermassive, reciente campeón de la TCL. En las filas de los turcos militan figuras como Armut o Unforgiven, por lo que será un duelo por todo lo alto entre dos gigantes. Para volver a ver al Barça habrá que esperar unos meses, ya que hasta la Iberian Cup no saltarán a la Grieta de nuevo.
Foto: Flickr LVPes
Fuente: marca.com