Filtrado el nuevo Lamborghini Temerario, un nuevo toro híbrido de 900 CV para la élite de los superdeportivos
Por Fran Romero
Has visto al nuevo Lamborghini Temerario en multitud de fotos espía y, desde un principio, ya apuntaba a ser un referente entre los amantes de los superdeportivos. El nuevo modelo de Lamborghini se ha filtrado unas horas antes de ser presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el gran evento californiano donde los más adinerados clientes podrán empezar a estampar su firma en los libros de pedidos.
El sustituto del Huracán tiene uno de los más importantes retos por delante, y es precisamente el de cautivar a miles de clientes como lo ha hecho su antecesor durante su vida comercial. Por diseño no será un problema, Lamborghini ha conservado su característica forma de cuña apostando por rasgos más afilados como sus faros Full LED perfectamente integrados en el largo capó y con una luz diurna de forma hexagonal en las grandes tomas de aire del paragolpes.
El Lamborghini Temerario es el nuevo superdeportivo de la marca de los Toros
Calzado sobre unas grandes llantas de aleación, como es lo habitual, destacan los enormes conductos de aire que se abren en las aletas traseras, y a los que se suman otra entrada de aire adicional sobre las mismas para refrigerar tanto los frenos como evacuar el calor del potente motor alojado en la parte trasera, con unos finos pilotos que también reproducen el diseño hexagonal de las diurnas delanteras y del enorme embellecedor del sistema de escape.
El Temerario cuenta con un interior más moderno y actual, con un cuadro de instrumentos digital tras un volante forrado en cuero y con una marca roja «a las 12 en punto», además de unas finas levas de carbono para el cambio en ambos lados.
Una verdadera joya que, técnicamente, nada tiene que ver con el modelo al que sustituye al ser más potente y eficiente. El nuevo Temerario se ha despedido definitivamente del motor V10 de 5.2 litros del Huracán para seguir la línea de su hermano mayor, el Lamborghini Revuelto.
La tecnología PHEV llega al tercer Lamborghini con casi 1.000 CV
Aunque a diferencia de este no cuenta con un motor V12, lo que sí comparten es su avanzada tecnología híbrida enchufable PHEV, unas siglas a las que se han permitido darles la vuelta -HPEV- para destacar la importante inyección de altas prestaciones que ofrece.
Un bloque V8 de 4.0 litros biturbo se ha adueñado del vano trasero, asociándose a tres motores eléctricos con los que suma una potencia máxima de 900 CV. Uno de los motores eléctricos, de flujo axial, está integrado en el cambio automático de doble embrague y ocho velocidades, mientras que los otros dos más convencionales se encuentran en el eje delantero con el que consigue disponer de tracción total, conectable en situaciones muy concretas.
Foto: Cochesespías
Fuente: cochesespías.net/motor.es