Récord de una mujer en Death Diving: 31,08 metros
Por Marc Fontrodona
La deportista noruega Asbjørg Nesje ha hecho historia al establecer un nuevo récord mundial femenino en la disciplina extrema conocida como “Death Diving”, que traducido literal sería “salto de la muerte”. La tricampeona del mundo logró un salto desde una altura de 31,08 metros en las impresionantes cascadas de Abiqua, en el estado de Oregon, superando el anterior récord y consolidándose como la mejor del mundo -o la que salta más alto- en esta arriesgada práctica.
El “salto de la muerte” o Dødsing, una disciplina que tiene sus orígenes en Noruega, desafía a los participantes a lanzarse desde grandes alturas, manteniendo una posición de exposición hasta el último segundo antes de impactar contra el agua, momento en el cual deben encogerse en una posición fetal para evitar lesiones graves (parece un planchazo pero no lo es). La clave para obtener la mayor puntuación es sostener la postura original durante el mayor tiempo posible.
Nesje, tricampeona mundial, se enfrentó a un desafío sin precedentes al decidir intentar el salto en Abiqua Falls, una ubicación famosa por su belleza natural pero también por su peligro. “La cantidad de valentía que requiere mantener la posición expuesta hasta el último posible fragmento de segundo es increíble”, comentó un miembro de su equipo.
Con este salto, realizado este verano, Nesje no solo superó su propio récord anterior, sino que también elevó el nivel de la disciplina femenina, alcanzando una altura de 31,08 metros, equivalente a unos 102 pies. En esta otra toma grabada con dron FPV se puede apreciar el récord mundial desde otro íncreíble ángulo:
Si quiere retos, Nesje puede intentar ir a por otro noruego, el rey en categoría masculina, Ken Stornes. Este especialista en Death Diving ostenta el título mundial con un salto desde 132 pies, aproximadamente 40,2 metros.
Foto: Cortesía
Fuente: as.com