La actuación inolvidable de Myrwn en el MAD Lions KOI – G2: cinco picks de ‘loco’ y MVP de la serie
Por Álvaro Pérez
La gran mayoría de la comunidad española disfrutó como enanos en el día de ayer gracias a MAD Lions KOI, que firmó un épico triunfo por 3-2 ante el todopoderoso G2, contra el que todavía no habían ganado desde su llegada a la LEC. Los samuráis fueron los verdugos de las carpas en la final del split de invierno, y desde entonces, las ganas de revancha han estado presentes.
En el triunfo de ayer, la verdad es que todos los jugadores de MAD Lions KOI tuvieron algún momento de peak en la serie, pero hubo un nombre que, sin duda, ha destacado por encima del resto: Myrwn. El toplaner fue el mejor de la serie llevándose el MVP de la misma, sacando además a relucir lo que más le gusta, los campeones extraños y poco ortodoxos en la calle superior.
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Enviar por email
Mostrar comentarios
La gran mayoría de la comunidad española disfrutamos como enanos en el día de ayer gracias a MAD Lions KOI, que firmó un épico triunfo por 3-2 ante el todopoderoso G2, contra el que todavía no habían ganado desde su llegada a la LEC. Los samuráis fueron los verdugos de las carpas en la final del split de invierno, y desde entonces, las ganas de revancha han estado presentes.
En el triunfo de ayer, la verdad es que todos los jugadores de MAD Lions KOI tuvieron algún momento de peak en la serie, pero hubo un nombre que, sin duda, ha destacado por encima del resto: Myrwn. El toplaner fue el mejor de la serie llevándose el MVP de la misma, sacando además a relucir lo que más le gusta, los campeones extraños y poco ortodoxos en la calle superior.
Myrwn aúpa a MAD Lions KOI a los Mundiales
Myrwn fue absolutamente determinante en el desarrollo de la serie, dejando jugadas individuales y outplays mecánicos que decidieron partidas. Y no todo el mundo puede presumir de haber outplayeado a G2. Las carpas tenían muy claro su plan de partida desde el principio, y en este, el toplaner tuvo un papel clave.
Los de Melzhet volvieron al estilo que más éxito les dio durante el año, con unos drafts completamente locos desde lado rojo, en el que estuvieron en cuatro de los cinco mapas, y que no quedaban definidos hasta el último pick. Por supuesto, en estos drafts el papel de Myrwn es realmente importante, ya que puede y, lo más importante, le gusta jugar absolutamente de todo.
Esta idea no salió muy bien en el primer mapa, en el que Myrwn escogió el matchup de Lulu ante Kennen, y aunque no sufiró en línea, el resto del mapa hizo aguas por todas partes. Con 1-0 abajo y de nuevo el pick temprano de Kennen en las filas de G2, el toplaner optó por un Corki top, una opción realmente exótica y con la que destrozó a los samuráis para poner el empate en la serie. El nivel mecánico de Myrwn en esta partida fue realmente excelente, pero solo fue un preludio de lo que estaba por venir.
Tras la exhibición con el Corki, en el tercer mapa su elección fue Zeri, un campeón que sabemos que le encanta y con el que ya dejó alguna que otra travesura en Bisons. A pesar de caer en este mapa que se fue hasta los 50 minutos, el toplaner volvió a demostrar un nivel excelso, y aunque un par de errores terminaron empañando el mapa, estaba claro que Myrwn estaba enchufadísimo.
Lejos de cambiar su estrategia, MAD Lions KOI repitió desde lado rojo para buscar el quinto mapa, y le dejaron de nuevo un carry a Myrwn. Esta vez fue el Smolder como contestación al K'Sante, y las carpas desplegaron su mejor juego para mandar la serie a una última y definitiva partida en apenas 27 minutos. Un stomp de manual que dejaba a los samuráis contra las cuerdas.
Y en el quinto mapa llegó el colofón final. Una Nidalee AD Top blindpick desde lado azul, que, sinceramente, nos dejó a prácticamente todos con la boca abierta. Además, el matchup era frente a Irelia, un cara a cara que no se cuanto tiempo habrá que echarse atrás para verlo repetido, ni siquiera si ha habido alguno en la historia de Europa. La gran mayoría no teníamos ni idea de como iba este duelo, y nos quedamos flipando cuando, en una de las últimas teamfights, se encaró 1vs1 contra BrokenBlade y, literalmente, le partió la cara.
La actuación de Myrwn en el día de ayer quedará para la historia del League of Legends europeo, además de grabada a fuego en la mente de todo aquel que tuviera el placer de disfrutarla. Habrá que esperar todavía dos semanas pra volver a ver a MAD Lions KOI sobre la Grieta, pero el papel que firmaron ayer las carpas seguro que ha generado muchos más 'adictos al MDK'.
Foto: LEC
Fuente: marca.com