George Russell, un líder prometedor para Mercedes

Por Mauro García Forti

La primera mitad del año para la escudería Mercedes podría definirse como un progreso ininterrumpido. Comenzaron muy mal el año, con un monoplaza muy difícil de manejar que se convirtió en una pesadilla para Lewis Hamilton, quien no conseguía domar la última flecha plateada que pilotará en su vida. Por suerte para la casa de la estrella, no sólo dependen del heptacampeón del mundo.

George Russell en su sexto año en la Fórmula 1 está demostrando porqué Toto Wolff ha confiado en él desde mucho antes de que debutara en Williams en 2019. Ya ese año mostró destellos de lo que iba a ser y este 2024 el inglés cada vez que se ha subido en el coche ha mostrado que valió cada billete invertido en su carrera deportiva.

El corredor de veintiséis años durante esta temporada ha sabido llevar al monoplaza a su máximo potencial durante el principio de temporada mientras Hamilton pasaba por su mala racha, ha sabido trabajar en equipo cuando Lewis recuperó su estado de forma y ha sabido leer las carreras como sólo los veteranos lo hacen.

Sin ninguna duda estamos ante un talento generacional, rapidísimo a una vuelta, también en ritmo de carrera y sobre todo, capaz de aguantar un pulso a toda una leyenda como Hamilton. Russell ha sido una pieza fundamental en la increíble recuperación de la marca alemana, quienes al solventar los problemas en el diseño del W15, han comenzado a traer a las pistas verdaderos cohetes.

Lo cierto es que con el desarrollo de Mercedes en las últimas citas, los resultados por fin han comenzado a llegar, siendo clara prueba de esto el rendimiento de los de Brackley durante las últimas semanas, en las que se cuentan tres victorias en las últimas cuatro carreras.

La primera la obtuvo Russell en Austria por estar en el sitio indicado y en el momento oportuno para heredar un liderato caído del cielo por el incidente entre Verstappen y Norris que le otorgó al británico la segunda victoria de su trayectoria profesional. La segunda llegó en casa de Lewis luego de una “masterclass” por parte del corredor de Stevenage de cómo se corre en condiciones cambiantes  apoyado por una estrategia que demuestra que los teutones no son ningunos novatos a la hora de estar en los puestos importantes en una carrera.

Pero si a George todavía le quedaba algo por demostrar, en Bélgica presentó su tarjeta de presentación para todos los aficionados que todavía dudaban de si podría ser campeón del mundo en el futuro. Mientras que todos los que competían por la victoria efectuaron un segundo pit stop, Russell decidió continuar hasta la bandera a cuadros realizando solamente una parada y llegando hasta el final con un juego de ruedas viejas.

Cuando nadie lo esperaba, la jugada de George funcionó luego de resistir los ataques de su compañero de equipo, llevándose una victoria histórica que materializaba un doblete histórico para Mercedes y posiblemente uno de los últimos de Hamilton con su equipo.

No obstante, la fortuna no acompañó a Russell, ya que cuando pesaron su monoplaza no cumplía con el peso mínimo por 1,5 kilogramos, por lo que fue descalificado de la prueba y la victoria pasó al segundo clasificado, su compañero de equipo.

A pesar de esta mala jugada del destino, Toto Wolff se deshizo en elogios a la carrera de sus pilotos y la fanaticada respondió a su vez en redes sociales determinando que esta será una carrera que tardará en ser olvidada debido a la inteligencia del joven piloto para vencer a sus rivales mientras rodaba la mayor parte de la carrera en quinto lugar.

Con la marcha de Hamilton a Ferrari, en Mercedes urge tener un piloto de garantías para liderar el equipo mientras que el joven Andrea Kimi Antonelli (fichaje todavía no oficial) adquiere experiencia en Fórmula 1. Por suerte para ellos, no tendrán que buscar muy lejos, porque no cabe duda de que si a Russell le dan una máquina para competir por el título en 2025 o en 2026, este será un firme candidato para ser campeón mundial y llevar a las flechas plateadas de vuelta al trono de esta competición. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.