Fnatic, a un paso del Mundial tras aplastar a Team BDS en las LEC Finals
Por Álvaro Pérez
Después de la dura derrota sufrida ante G2 en la final del split de verano, Fnatic ha entrado como una apisonadora en las LEC Finals. Los naranjas no tenían una eliminatoria fácil, ya que Team BDS ha demostrado ser uno de los equipos más sólidos de la competición a lo largo de todo el año, y a pesar de la irregularidad de los suizos en sus últimas apariciones, siempre son un equipo a tener en cuenta.
Pero nada más lejos de la realidad, ya que los de Razork y Oscarinin aplicaron un serio correctivo a Team BDS, con un contundente 3-0 en el que los suizos apenas tuvieron opciones de competir. Fnatic ya está así en la siguiente ronda de las LEC Finals, a tan solo un BO5 de estar en los Worlds, siempre y cuando G2 gane en la eliminatoria de mañana a MAD Lions KOI.
Team BDS, sin opciones ante un serio Fnatic
La serie tuvo bastante menos historia de la esperada, ya que los naranjas fueron muy superiores en prácticamente todo momento. Lo último que vimos de Fnatic en la final ante G2 fue un throw descomunal de tres partidas que tenían en su mano, por lo que no era fácil predecir que Fnatic se iba a ver en esta serie. A pesar de dominar los earlygames y la fase de líneas ante los samuráis, los naranjas mostraron mucha descoordinación en fights y no fueron capaces de transformar esa ventaja de los primeros minutos en una victoria, algo de lo que también hay que dar mérito a G2.
Pero lejos de verse afectados por la dura derrota, Fnatic salió a comerse a Team BDS, con la botlane muy acertada y un Razork que volvió a demostrar que es, a día de hoy, el mejor jungla de la LEC. El primer mapa se fue casi hasta el minuto 40, y a pesar de tener un complicado matchup de Vi contra Morgana, el español fue capaz de firmar un mapa realmente serio, con Noah haciendo virguerías con su Ezreal.
El segundo mapa estuvo bastante parejo, hasta que los naranjas lo rompieron en una jugada extraña de Team BDS, en la que Noah robó el Nashor con la ultimate de Miss Fortune sin que Sheo usase el smite. En el tercer y definitivo mapa los suizos cometieron el craso error de dejarle abierta la Nidalee a Razork, y no dudó en firstpickearla. El estado de forma del español es espectacular, y no hay mejor prueba de ello que verle tan enchufado en un campeón tan skilled y complicado como la Nidalee.
Fnatic fue realmente superior a un Team BDS del que se esperaba más, y que puede ser el potencial rival de GiantX, dependiendo del resultado del duelo de mañana entre G2 y MAD Lions KOI. Como ya mencionamos antes, los naranjas también estarán muy pendientes de este BO5, ya que una victoria de los samuráis los convertiría automáticamente en equipo de Worlds.
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com