League of Legends, el videojuego de moda entre los medallistas olímpicos
Por Mario Martin Turrión
España está mejorando en el medallero olímpico de París 2024. Inició Fran Garrigós con un bronce, y el mismo metal tocó Pau Echániz en piragüismo eslalon K1. Poco a poco va creciendo el número de medallas, ya alcanzamos las 10, llegando a los dobles dígitos.
Pero hoy estamos aquí para hablar de una de las sorpresas de estas olimpiadas. Pau Echániz se está convirtiendo en toda una sensación en las redes sociales. El joven piragüista (tiene 23 años) se ha vuelto viral en las redes sociales por un twit en el que muestra su pasión por el League of Legends, y gracias a él hemos descubierto también que no es el único.
El League of Legends, videojuego de moda en la villa olímpica
El juego de Riot games parece ser uno de los favoritos de los deportistas actualmente. Pau Echániz publicó, como hemos comentado, un twit en X promocionando su directo de Twitch, mostrando que es bronce en el LoL y con una 'amenaza': "No salgo de la habitación hasta que suba a oro".
Esto ha hecho reaccionar incluso al propio Comité Olímpico Español, que en tono de broma ha pedido que alguien saque de ahí al piragüista, para obligarle a volver al canal: "Lo queremos de vuelta en la piragüa, que nos han dicho que se le da bien...".
Pero no han sido solo ellos, ya que el actual hombre más rápido del mundo, Noah Lyles, también ha querido mostrar su amor por el juego. Primero reposteó la publicación de Pau, y luego contestó con un: "Ese voy a ser yo después de los 4x100 metros".
Otro medallista español en la grieta
Con estas declaraciones, Pau se convierte en el segundo medallista español que desvela su gusto por el LoL. Hace tres años, en Tokio 2021 el oro olímpico de escalada, el español Alberto Ginés explicaba que también era jugador del título de Riot Games.
Ya son dos los deportistas españoles laureados en los Juegos Olímpicos que demuestran que, además de disfrutar de su trabajo -en el cual destacan sobremanera-, también lo hacen en la grieta. Quizá podamos ver un equipo 'olímpico' con Lyles, Ginés y Echániz disfrutando de algunas flex, desde luego sería una imagen para la historia.
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com