CHISHOLM JR IMPACTA EN EL BRONX
Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013
Uno de los cambios más importantes que se dio durante la última semana en MLB fue el del toletero Jazz Chisholm Jr, de los Marlins a los Yanquis.
El nacido en Bahamas, jugó hasta el pasado viernes con Miami donde dejó una línea ofensiva de .249 de promedio, con 13 jonrones, 50 impulsadas, 22 robos y un OPS de .730.
Chisholm Jr quien era una de las últimas estrellas en el Sur de la Florida, terminó en Nueva York, haciendo un giro 180 grados, de un equipo sotanero a uno que está peleándose la división.
No solo eso, sino el hecho de tener una afición mucho más exigente, como lo es la neoyorquina.
Así que todo estaba listo para su estreno y fue el pasado 28 de julio ante los archirrivales de los Mulos, los Medias Rojas y además en Boston.
En ese primer desafío ligó su primer hit con la franquicia en 5 turnos y anotó una en la victoria de su equipo, 8x2, jugando en el center field.
Sin embargo, lo bueno vino en los dos primeros choques de la serie ante los Filis. En el primero duplicó en cuatro turnos, con dos jonrones, dos anotadas y tres remolques para que el equipo ganara 14x4.
En la jornada del martes, replicó la fórmula de los dos cuadrangulares, pero fue en seis turnos legales, a eso le añadió un sencillo, anotó dos de nuevo y se trajo cinco al plato en el triunfo de los Yanquis 7x6 en 12 entradas.
Y en el tercer choque, Chisholm ligó de 4-1 con anotada ante los Filis, pasando la escoba con pizarra de 6x5.
Desde su llegada al Bronx, batea para .368 en cuatro encuentros con 4 bambinazos, ocho remolques y un OPS de 1.400, causando un alto impacto y ayudando a que los Yanquis se pongan solo a medio juego de los Orioles en la disputa por el primer lugar del Este de la Americana.