Así queda el bracket de las LEC Finals: MAD Lions KOI y GiantX, a por los Worlds
Por Álvaro Pérez
Tras la conclusión del split de verano con un nuevo título para G2, toda la comunidad está con los ojos puestos en el último 'mini-split' en Europa en este 2024, las LEC FInals. En estas finales estarán en juego las dos últimas plazas para acceder a los Mundiales, a las que optan tanto MAD Lions KOI como GiantX.
El único y primer clasificado a Worlds por el momento es, sorpresa, el equipo de G2, que tras conquistar el split de verano, ya está clasificado automáticamente. Las otras dos plazas están en el aire y dependen por completo de estas LEC Finals, por lo que ambos equipos españoles tratarán de apurar sus opciones para estar en la máxima competición de League of Legends a nivel internacional.
MAD Lions KOI podría estar a un BO5 del Mundial
Las carpas, que ya están de bootcamp en el MEC de Madrid, tienen un camino 'más sencillo' que GiantX, y es que los de Melzhet han entrado como Top 4 en estas LEC Final, por lo que tendrán dos vidas. Lo más seguro es que la primera la pierdan ya en la primera ronda, y es que G2 espera a MAD Lions KOI en la primera eliminatoria.
La organización española podría estar a un BO5 de los Worlds, y es que, en caso de ganar a G2. continuarían por el winner bracket y enviarían al actual campeón al loser. Ganando la primera serie, MAD Lions KOI se aseguraría entrar en el Top 3, y si el propio G2 gana su duelo por el bracket de perdedores, los de Elyoya estarían en la gran cita internacional.
Esto, por supuesta, es mera especulación, y lo más normal sería que G2 pasase por encima de MDK, pero esto es League of Legends. Los samuráis no llegan para nada en su mejor momento del año, sin haber dado la mejor imagen en este split de verano. A pesar de ello, los de Caps han ganado igualmente a medio gas, y aunque han sufrido la gota gorda, el decimoquinto título ya está en sus vitrinas, por lo que serán también los favoritos en las Finales. En caso de perder, los de Melzhet caerían al loser bracket, donde tendrán que enfrentarse ante SK Gaming.
GiantX, a por los Worlds desde el loser bracket
El equipo de GiantX se metió finalmente en las LEC Finals después de que KCorp se quedase en el Top 4 del split de verano. A los gigantes le tocó ponerse la camiseta de Team BDS por una tarde, y tendrán sus opciones de estas en Worlds. El camino de los españoles es algo más tortuoso que el de MAD Lions KOI, y es que los de Málaga parten directamente desde el loser bracket.
GiantX tan solo tendrá una vida en estas LEC Finals, y lo más normal sería que les tocase jugar ante Fnatic o Team BDS, aunque, en caso de que MAD Lions KOI haga la épica, su rival sería G2. Los gigantes jugarán ante el mejor perdedor, por lo que, de los dos equipos que caigan, ellos tendrán que medirse ante el que tenga mejor seed. Por eso nunca podríamos tener un derbi español, ya que MDK cuenta con el peor seed de los cuatro equipos del winner.
La progresión de los gigantes ha sido bastante positiva, y aunque esté complicado, seguro que tendrán sus opciones de colarse en la gran cita internacional.
El 10 de agosto darán comienzo estas LEC Finals con el Team BDS - Fnatic, mientras que, justo al día siguiente, MAD Lions KOI volverá a saltar a la Grieta del Invocador para medirse ante G2. Habrá que esperar al finde siguiente, el del 17 y 18 de agosto, para poder ver a los gigantes.
Foto: Riot Games
Fuente: marca.com