El Barça, cerca de conquistar la única disciplina en la que no tiene títulos
Por Álvaro Pérez
La entidad del Fútbol Club Barcelona siempre se ha distinguido por el amplísimo número de disciplinas deportivas en el que compiten, además de contar con una gran cantidad de títulos en todas y cada una de ellas. Además del equipo de fútbol, el club catalán cuenta con equipos profesionales en las de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines, y fútbol sala, además del equipo femenino de fútbol.
En todas estas disciplinas, el Barça cuenta con una multitud ingente de títulos, aunque todavía hay una disciplina profesional en la que se mantienen a 0. La sección de eSports del conjunto culé se estrenó hace apenas unos años, y cuenta a día de hoy con equipos en VALORANT y League of Legends. Aunque en el shooter ya se han estrenado precisamente hace apenas unas semanas, en el 'eSport rey' todavía se mantienen con las vitrinas vacías.
El Barça, en su primera final de Superliga
El club catalán entró dentro del circuito profesional de League of Legends en 2022, con su entrada en la Superliga de la Liga de Videojuegos Profesional. A pesar de firmar un gran segundo puesto en la fase regular de su temporada de estreno, no pasaron del tercer lugar en los Playoffs. El Barça se ha mantenido bastante constante desde su entrada en la máxima competición nacional, y tan solo se ha perdido unos Playoffs en los seis splits que llevan compitiendo, pero no fue hasta el día de ayer en el que pudieron ganar su primera eliminatoria.
Gracias a su gran fase regular en este verano en la que salieron como campeones, el equipo de Jandro consiguió quedarse a tan solo un enfrentamiento de la final de la Superliga. Los culés cayeron por 3-2 ante Los Heretics la semana pasada, con lo que se fueron al bracket de perdedores, en el que se repusieron para superar a Ramboot y colarse en la primera final de su historia.
Este sábado, el Barça podría estrenarse en el ámbito del League of Legends, en una final a la que llegan con ganas de revancha. Los Heretics volverán a ser el rival de los blaugranas, y los de Guilhoto serán favoritos. El club madrileño buscará firmar lo que sería el segundo 'back to back' en la historia de la Superliga y su tercer título nacional, lo que los haría empatar en la segundo puesto de equipos con más Superligas, tan solo superado por GiantX.
A pesar de no partir como favoritos, los culés cuentan con jugadores muy experimentados en su plantilla, que ya han jugado finales, y no hace poco precisamente. Légolas y Oscure ya estuvieron a un paso del título el verano pasado con Bisons, mientras que Thayger se quedó a las puertas hace apenas unos meses, en la final de Torrevieja con el equipo de Guasones. Whiteknight también estás curtido en mil batallas, y Sajator puede ser el más inexperto de los cinco, pero el joven midlaner ya se ha echado el equipo a las espaldas varias veces en este split.
Este sábado, el club catalán podría sumar un título más en sus vitrinas, el que significaría el segundo del Barça en la sección de eSports. Este segundo trofeo llegaría tan solo un mes después de ganar la Rising de VALORANT, con el que los culés se estrenaba en los deportes electrónicos.
Foto: Flickr LVPes
Fuente: marca.com