El Pagani Utopia Roadster es un hiperdeportivos para admirar pero sus casi 900 CV y cambio manual invitan a lo contrario
Por Fran Romero
Se acerca la fecha de uno de los más importantes eventos en la industria del automóvil. La Semana del Motor de Monterey convoca a los más adinerados bolsillos del planeta para admirar las novedades de las marcas más prestigiosas del mundo, y en el que debutará el nuevo Lamborghini Temerario, entre otros. Una cita que tampoco se quiere perder otro italiano de renombre, Pagani.
El exclusivo Pagani Utopia Roadster estará presente en esta feria californiana, un sugerente dos plazas fabricado en fibra de carbono que deja al descubierto las matrices de sus fibras a pesar de estar tintada en un color tan elegante como deportivo. Bautizado como «Rojo Habanero», no es absolutamente nuevo ya que la coloración está inspirada en un tono especial del antiguo Zonda, pero que infunde una mayor sofisticación en este hiperdeportivo.
Pagani Utopia Roadster, una obra de arte sobre ruedas
El resto es completamente conocido. Sus faros dobles conservan intacta su forma, como también los característicos pilotos traseros o los cuatro escapes dispuestos en una pila cuadrada en el centro de la zaga que sirve de soporte para el spoiler trasero. Todo es una armonía perfecta de elementos y detalles especiales como los espejos retrovisores, estos de fibra de carbono pura y abatibles. Las llantas de aleación también son forjadas, de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas las traseras.
Por dentro, el Pagani Utopia Roadster sigue siendo una obra de arte destacando el revestimiento integral en cuero con un llamativo estampado en los asientos, que combinan con carbono y aluminio. Por ejemplo, en el varillaje al aire de la caja de cambios manual de siete velocidades como la que se encuentra a bordo del Huayra Epitome.
El Pagani de casi 900 CV y cambio manual a precio de oro
Un verdadero símbolo del lujo más exclusivo que se redondea con unas prestaciones brutales, las que emanan de su potente motor V12 biturbo que desarrolla una potencia máxima de nada menos que 864 CV. Como es habitual, el fabricante del motor es AMG, pero no la transmisión que ha sido concebida por la firma italiana, una manual de siete velocidades o una robotizada para aquellos clientes que no deseen estar pendiente de la mano derecha y del pedal del embrague
Pagani expondrá en la feria americana un ejemplar, el único fabricado hasta la fecha, de este Utopia Roadster aunque no habrá una importante refriega entre los interesados. El italiano ha confirmado que se fabricarán 130 ejemplares, previo pago de un precio descomunal para una gran mayoría de mortales: 3,1 millones de euros cada ejemplar, sin personalización ni opcionales añadidos.
Foto: Pagani
Fuente: motor.es