Un Dúo de Ensueño En Busca del Oro
Por Mauro García Forti
Con la llama olímpica ya finalmente ardiendo en el pebetero de París 2024, muchos deportistas de talla mundial se han citado para alcanzar la inmortalidad buscando el oro olímpico. Pero si desviamos la vista hacia la disciplina del tenis, los fanáticos del deporte de la raqueta estarán muy pendientes a todo lo que ocurra, porque Rafael Nadal y Carlos Alcaraz serán pareja en el torneo de dobles para intentar darle alguna medalla a su país.
Lo cierto es que esta unión no ha dejado a nadie indiferente. Al fin y al cabo, el tenis en París se jugará en las instalaciones de Roland Garros y si el tenista con más victorias sobre la arcilla francesa se une al último campeón del torneo, desde luego son una fuerza a tener en cuenta para llevarse algún metal.
Por supuesto, no será fácil para el dúo español. Han caído en el lado del cuadro en el que figuran casi todos los especialistas en dobles y el estado de forma actual de Nadal no es el mejor. El mallorquín se está recuperando de sus lesiones y siendo duda para el torneo individual, el ganador de 22 torneos de Grand Slam está muy lejos de aquel nivel estratosférico que tenía hace un par de años.
Seguramente este sea uno de los últimos torneos en la carrera del español y no podía haberse conseguido un mejor compañero que Alcaraz, quien está jugando un gran tenis este 2024 y que llega a los Juegos Olímpicos pocos días después de haberse coronado campeón de Wimbledon por segunda vez de forma consecutiva tras vencer de nuevo a Novak Djokovic en la final.
Había mucha ilusión mutua de poder afrontar este reto juntos. Nadal fue el que le planteó la propuesta al joven tenista murciano, quien no tardó ni medio segundo en aceptar, puesto que no todos los días puedes jugar un torneo tan importante junto a tu ídolo de la infancia y en el caso de Nadal, no tendrá otra oportunidad para jugar junto al que llaman su sucesor como punto de lanza del tenis español.
Hoy la aventura de estos dos grandes campeones da comienzo contra el dúo argentino conformado por Máximo González y Andrés Molteni, que son los sextos cabezas de serie.
El sueño de Rafa de retirarse con un tercer oro olímpico y la primera medalla de Alcaraz en unos Juegos tendrá a todo el mundo expectante ¿Serán capaces de alcanzar la gloria eterna?