Por esta razón Francisco Álvarez es la principal estrella de los Mets de Nueva York
Por Meridiano
Francisco Álvarez atraviesa por un pequeño slump en la presente temporada de las Grandes Ligas. Sin embargo, el joven receptor se mantiene brillando y colaborando en el buen momento de los Mets de Nueva York.
Pese a que no logró imparables en tres turnos al plato, el criollo se convirtió en la principal figura de los Metropolitanos con par de aportes defensivos. El buen desempeño en la receptoría fueron cruciales para que el equipo de Carlos Mendoza vencieron 3-2 a los Bravos de Atlanta, en la jornada de este 25 de julio.
El conjunto de Queens tuvo una actuación paupérrima con el madero, por lo que el pitcheo y la defensa mostrando su brillantez en el primero de cuatro juegos en Citi Field. Los Bravos tuvieron dos oportunidades de quedarse con el partido, pero ambos fueron impedidos gracias a la habilidad detrás del plato de Álvarez.
Jugadas defensivas de Francisco Álvarez
La primera gran intervención que tuvo el receptor fue en la parte alta de la novena entrada. El de Guatire atrapó en intento a Whit Merrifield para concretar el segundo out en la pizarra. Álvarez pintó un strike en la antesala a Mark Vientos para poner out al jardinero de Atlanta, que había entrado como corredor emergente por Eddie Rosario.
Los lanzadores locales lograron salir ilesos en ese capítulo gracias al liderazgo del criollo. La segunda aparición importante a la defensiva lo protagonizó en el décimo inning. El receptor arruinó un intento de squeeze play de los de Georgia, capturando entre tercera y home a Ramón Laureano, que comenzó el episodio como corredor fantasma.
La intervención de Francisco Álvarez mantuvo la igualdad a dos carreras y le dejó todo servido a Jeff McNeil, que pegó el hit de oro en la baja del décimo. Aunque no dio el batazo en el clutch, la presencia del receptor fue crucial para que los Mets se llevaran la victoria y se pongan a solo medio juego de Atlanta por el primer comodín en la Liga Nacional.
Foto: Cortesía
Fuente: meridiano.net