¿Quién necesita Elden Ring 2 teniendo Shadow of the Erdtree?
Por Marcos Wagih
Aunque Elden Ring estrenó su archiconocido DLC hace poco más de un mes, no he tenido la oportunidad ni el tiempo de disfrutarlo hasta ahora. Y menos mal que le he dado una oportunidad, la verdad, porque me ha sorprendido muy gratamente. Tanto es así que no puedo evitar preguntarme si de verdad hace falta una segunda parte de Elden Ring. A fin de cuentas, la expansión nos ofrece tanto contenido que hasta podría funcionar como secuela, más o menos.
Por supuesto, no es lo mismo, ni mucho menos, pero creo que ya me entendéis. Es algo así como The Witcher con Hearts of Stone y Blood and Wine. Estos contenidos eran tan potentes que hasta nos olvidamos de su secuela por un tiempo. Con Elden Ring: Shadow of the Erdtree considero que sucede algo parecido. Si FromSoftware es capaz de alcanzar tal grado de calidad con un DLC, ¿qué necesidad tenemos de rogar por una continuación cuando podrían sorprendernos con algo distinto en unos años mientras seguimos disfrutando de lo que ya tenemos?
Elden Ring: Shadow of the Erdtree es tan bueno que no necesitamos ni secuela
Siendo sincero, creo que esa es la mejor conclusión que os puedo ofrecer a la hora de hablar del DLC. Y aunque dista mucho de ser perfecta (en PC tiene problemas de optimizado y hay muchas quejas respecto a la manera en que ha evolucionado la dificultad), considero que es una adición realmente sobresaliente. Es caso tan bueno como el juego base, cosa que no es ninguna tontería. No era fácil producir una expansión que respetase lo visto en el juego original, pero FromSoftware ha sido capaz de eso y mucho más.
O lo que es lo mismo, que todas esas notas positivas que visteis sobre Shadow of the Erdtree tenían su razón de ser. Lo más meritorio de todo es que no era nada fácil contentar a los jugadores, puesto que las expectativas eran muy altas. Cuando alguien te acostumbra a lo mejor, es fácil mantener el listón, pero el estudio ha sido capaz de hacerlo. Así pues, en estos momentos toca darles la enhorabuena por el trabajo que han realizado. Por supuesto, hablamos de una expansión continuista, pero no debemos entender esto como algo negativo.
A fin de cuentas, con esta decisión han logrado desarrollar un nuevo territorio que encaja muy bien con lo visto anteriormente. O lo que es lo mismo, todo enlaza de manera muy orgánica, tanto narrativa como mecánicamente. En ese sentido, podríamos hablar de una de las mejores expansiones que se han lanzado en muchísimo tiempo. Está en lo más alto y es por méritos propios. Tanto por cantidad de contenido (válgase la redundancia) como por la calidad del mismo, así como por las novedades en forma de equipamiento, bosses y escenarios. Seguramente, sean estos segundos los que más destacan, y es que son tan o más espectaculares que los del juego original.
Magistralmente diseñados, están a la altura de los espectaculares niveles que aporta. Por lo tanto, podemos decir que no solo sabe cómo debe continuar lo que ya vimos, sino que también nos descubre un nuevo horizonte de posibilidades en donde los nuevos hechizos, las nuevas armas, etc. nos descubren incluso más estrategias que antes. Así que sí, Elden Ring: Shadow of the Erdtree es tan bueno que ni necesitamos Elden Ring 2. Si FromSoftware es capaz de hacer algo tan sobresaliente con un DLC, una segunda parte se tercia como algo gustoso, por supuesto, pero no tan relevante. Si cada expansión que lacen va a ser así, por mí que continúen de esta manera todo el tiempo que quieran.
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com