Nintendo ‘rompe su promesa’ y falta a los Juegos Olímpicos por primera vez en 20 años

Por Marcos Wagih

Mucho se está hablando de los Juegos Olímpicos durante estos días. Personalmente, nunca ha sido un evento que me llame demasiado la atención. Si bien es cierto que lo considero interesante, no es santo de mi devoción. Al menos no en el mundo real, pues cuando agrego a Nintendo y SEGA a la ecuación, la cosa cambia. En efecto, desde hace años, la única razón por la que "espero" con ganas los Juegos Olímpicos porque estoy esperando un nuevo lanzamiento de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de [inserte aquí año y sede].

O al menos así tendría que haber sido, porque de momento no tenemos noticia alguna sobre Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Y es una auténtica pena, la verdad, puesto que era una de las maneras más divertidas de disfrutar del que dice ser uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. La pregunta es... ¿Por qué? La ausencia de novedades, noticias o declaraciones hace que permanezcamos en la inopia. A fin de cuentas, todos lo dábamos por hecho, pero de momento no se sabe nada al respecto.

¿Adiós a Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Paris 2024?

Es más, tiene pinta de que la saga morirá con los juegos de París. Cosa extraña si tenemos en cuenta que los juegos de Tokio de 2020 tuvieron su entrega particular, incluso con la pandemia global de COVID-19 asomando la cabeza. ¿Tendrá esto algo que ver? Sería extraño, aunque es verdad que esta entrega recibió bastantes críticas negativas por la ausencia de contenido para un solo jugador una vez terminaba la campaña principal y por sus diversos problemas de conectividad.

Pese a ello, nada nos hacía presagiar que la sexta entrega iba a desaparecer sin mediar palabra alguna. Es más, no han faltado a ni una sola cita desde 2008. Desde casi 20 años, Nintendo y SEGA nos han ofrecido distintas experiencias relacionadas con Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Inclusive, hemos llegado a disfrutar de dos entregas invernales con Vancouver 2010 y Sochi 2014. O lo que es lo mismo, siempre le han dado mucho cariño.

Entonces, ¿qué ha ocurrido? Pues lo cierto es que no hay nada oficial, pero sí que hay muchas teorías e informaciones que podemos poner sobre la mesa. Para empezar, financieramente hablando, parece ser que no fue tan bueno. No hay datos oficiales, por lo que no podemos afirmarlo, pero tras mucho investigar, es una de las conclusiones a las que he llegado. Aparte, SEGA lanzó por cuenta propia Sonic at the Olympic Games meses después, lo cual no habría sentado demasiado bien a Nintendo.

Aparte, se tuvo que cancelar el lanzamiento de Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018 (invierno) debido a que Ubisoft tenía los derechos y nadie podía hacer juegos de estos sin su permiso y consentimiento. Así pues, hay varios argumentos para pensar en que los Juegos Olímpicos de 2020 fueron los últimos para Mario y Sonic en conjunto. Sobre todo si tenemos en cuenta que se suelen avisar con bastante tiempo. Esos mismos juegos de Tokio 2020 se confirmaron en marzo de 2019, mientras que los de Río de Janeiro se hicieron oficiales en un Direct de mayo de 2015. Viendo los tiempos que manejan ambas desarrolladoras, parece que estos serán los primeros Juegos Olímpicos (sin contar los de invierno) sin Mario y Sonic... y es una pena.

Foto: Nintendo

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.