El regreso del Tesla Roadster, cada vez más cerca. Y esta vez parece que Elon Musk va en serio
Por Adrian Lois
Sí, es la enésima vez que Elon Musk repite algo parecido. Es lo que vais a pensar cuando leáis las últimas declaraciones del CEO de Tesla al respecto de la llegada del esperadísimo Roadster de nueva generación, cuya espera acumula ya siete años.
Tenemos que remontarnos al año 2017 cuando se desveló el prototipo del Tesla Roadster que daría continuidad al descapotable eléctrico que empezó a venderse allá por el 2008. Han pasado siete años desde que se nos prometió que esta segunda generación estaría lista para comenzar la producción para el año 2020.
Y aquí estamos, en 2024, sin ningún material entre manos desde entonces salvo las promesas de un Elon Musk que se ha vuelto a referir al Tesla Roadster durante la presentación del informe financiero del segundo trimestre de la marca. Quizás no le creáis, pero el CEO de Tesla ha puesto fecha para el inicio de su producción.
Tesla sigue dando pistas sobre el Roadster
Lo cierto es que los últimos mensajes procedentes de Tesla en los últimos meses han sido alentadores en favor del regreso del Roadster. Sin ir más lejos, hace poco más de un mes se reveló, durante la reunión anual de accionistas, una diapositiva donde se veía la gama actual de la marca y tres coches tapados por sendas sábanas.
A los Model S, Model X, Model 3, Model Y, el camión Semi y la Cybertruck, le acompañaban tres modelos que apuntan a ser las próximas novedades de Tesla. Dos parecen bastante claras: el inminente eléctrico asequible, conocido oficiosamente como Model 2, y el robotaxi Cybercab de la compañía, que se iba a presentar en próximas semanas pero se ha retrasado (sorpresa) para octubre.
La duda se nos generó en el tercer vehículo cubierto con la sábana. ¿Estaba ahí escondido el Tesla Roadster? Lo cierto es que las formas del coche tapado no invitan a pensar que es el descapotable eléctrico y sí, por ejemplo, un formato familiar o comercial.
Cuándo llega el nuevo Tesla Roadster
Sea como fuere, Elon Musk dejó las últimas migajas de pan en el camino del Roadster con sus últimas declaraciones: «En lo que respecta al Roadster, hemos completado la mayor parte de la ingeniería y creo que todavía hay algunas mejoras que queremos realizar, pero esperamos empezar a producirlo el año que viene. Será algo especial».
Han pasado 7 años desde la presentación del prototipo, por lo que Tesla ha tenido que actualizar de forma importante el concepto, como reconoció hace poco Musk. Ahora la gran duda es, ¿cumplirá Tesla o volverá a decirnos que se retrasa su proyecto el año que viene? ¿Aprovechará la presentación del robotaxi, en octubre, para sorprendernos también con el nuevo Roadster?
A Tesla se le acumulan los proyectos, veremos si eso no termina provocando un 'colapso' en la compañía, en forma de retraso de la que quizás debería ser la novedad más urgente, la del Model 2.
Foto: Tesla
Fuente: motor.es