Jackson Chourio recupera el camino al Novato del Año con números brillantes
Por Humberto Mendoza
Jackson Chourio ha tomado la batuta por los Cerveceros de Milwaukee en los últimos meses de la temporada. El jardinero parece haber perdido la presión como principal prospecto de las Grandes Ligas y atraviesa por un momento sensacional con el madero.
Después de cerrar por todo lo alto junio con .315 de average, el novato sensación de los Brewers ha continuado con su gran aparición con el bate en el presente mes de julio. El patrullero duplicó en cuatro turnos para ser clave en la victoria de su equipo (1-0) ante los Cachorros de Chicago.
Fue el quinto desafío con más de un imparable en el mencionado mes y el partido número 12 de múltiples hits desde el 2 de junio. Su más reciente producción ha logrado recuperar terreno para aspirar por el Novato del Año en la Liga Nacional. El guardabosque se ha vuelto fundamental en la toletería de Milwaukee con estas estadísticas.
Jackson Chourio encendido
Pese a que encadenó una racha de juegos embasándose, Jackson Chourio no tuvo una primera parte esperada de temporada donde estaba perfilado como gran aspirante por el MVP entre los novatos del viejo circuito. Otro rookies han aparecido y le han ganado la partida al criollo por el galardón.
Sin embargo, el marabino ha tenido un repunte extraordinario con el madero que hace recuperar terreno entre los mejores peloteros de primer año de las Grandes Ligas. En lo que va de julio, el jugador de 20 años registra promedio al bate de .293 con 17 hits, 10 anotadas, ocho remolcadas, un jonrón, cinco dobles, .349 en porcentaje de embasado (OBP) y OPS de .780 en 58 apariciones al plato.
Sin embargo, sus estadísticas ofensivos lucen más excepcionales en el último mes de campaña. Chourio acumula average de .308, 32 imparables, tres cuadrangulares, 20 anotaciones, 18 impulsadas, .360 de OBP y .471 de slugging en 104 turnos oficiales.
Foto: Cortesía
Fuente: meridiano.net