Un All Stars por las alturas

Por Nelson Muñoz 

@nelsonrafael013 

La edición 94 del Juego de las Estrellas en el Globe Life Field de Texas, dejó un muy buen sabor y una organización de alta calidad, donde MLB sigue superándose año tras año.

Todo comenzó con el AllStars Future Game, donde pudimos a ver a tres jóvenes venezolanos que prometen mucho en el futuro de las Mayores, Ethan Salas, receptor y ficha de los Padres de San Diego, Jaison Chourio, jardinero de los Guardianes de Cleveland y Moisés Ballesteros, careta y de los Cachorros de Chicago. Elvis Andrés estuvo como coach de la Liga Americana.

También presenciamos otro gran evento, el Juego de sóftbol de las Celebridades, donde disfrutamos de figuras como el comediante latino, Marcelo Hernández, la actriz Gina Rodríguez, además de la presencia de Pedro Martínez y la atleta olímpica de sóftbol, Jenny Finch, quien estuvo el año pasado en Seattle, al igual que Hernández.

La fiesta continuaba el lunes con el Derby de Jonrones, donde participaban hasta cuatro latinos, destacando a Marcell Ozuna de los Bravos, Teoscar Hernández de los Dodgers, José Ramírez de los Guardianes y Adolis García de los Rancheros, quien estaba de local.

La final se dio entre Hernández y Bobby Witt Jr, una final muy cerrada que terminó 14-13 a favor del dominicano, uniéndose a otros coterráneos como Miguel Tejada, David Ortiz, Sammy Sosa, Robinson Canó, Juan Soto y los Vladimir Guerrero, padre e hijo. Finalmente llegó el martes 16 de julio, donde se enfrentarían la Americana contra la Nacional, con una alfombra roja majestuosa y un opening increíble, con caballos y vaqueros al mejor estilo del viejo Oeste.

Cobin Burnes inició por la Americana y Paul Skeenes por la Nacional, solo un venezolano estuvo en el lineup abridor, William Contreras de los Cerveceros en la receptoría, ya que José Altuve de los Astros, se perdió por tercera ocasión el clásico de mitad de temporada.

Ranger Suárez de los Filis fue otro que no pudo asistir por tener problemas en su espalda, sin embargo quienes dijeron que sí por Venezuela fueron, Salvador Pérez que se fue de 1-0, Anthony Santander que ligó su primer hit y anotó una en estás competencias y Robert Suárez quien lanzó 2/3 en blanco con dos ponches. 

Luis Arráez a pesar que fue y se uniformó, no vio acción.

El desafío estuvo bastante parejo, fue adornado con un cuadrangular de Shohei Ohtani de tres anotaciones por la Nacional.

Mientras que Juan Soto anotó una e impulso dos, David Fry se trajo una más y el toletero de Boston, Jarred Durán, quien la sacó con Santander a bordo para impulsar dos y romper el empate a tres que existía hasta el quinto.

Con ese batazo Duran se llevó los honores del MVP del Juego de las Estrellas. La victoria fue para Mason Miller al trabajar un capítulo en blanco, la derrota para Hunter Greene y el salvado para Emmanuel Clase.

La próxima cita será el año que viene en la nueva casa de los Bravos de Atlanta, el Sun Trust Park, donde buscarán superar lo vivido en esta entrega del All Stars 2024.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.