Miguel Rojas también se ampara en números ofensivos para apartar a Mookie Betts en los Dodgers
Por Harold Capote Fernández
Cuando el alto mando de Dodgers de Los Ángeles trajo de regreso a Miguel Rojas, en enero de 2023, probablemente estaba fuera de las perspectivas el rol tan preponderante que tendría, justo como ahora, en el esquema del conjunto, que sin dejar de ser ganador, ha presentado una pata floja en su mesa.
Nos referimos a la inestabilidad en el campocorto desde la partida, como agente libre, de Trea Turner; ante el panorama, se decantaron por echar mano de Mookie Betts para cubrir tan elemental posición. Cierto se trata de un gran atleta pero al final de cuentas, no es un natural de las paradas cortas que de paso, aterrizó en la Lista de Lesionados.
Ahí fue donde emergió Miggy-Ro, uno de los jugadores más experimentados al servicio del mánager Dave Roberts, tal vez entre los más subestimados en todas las Grandes Ligas, pero que se encuentra como el buen vino.
A sus 35 años y cursando el 11vo de trayecto en las Mayores, el de Los Teques además de ofrecer garantías como campocorto defensivo de excelencia, se ha dedicado a tronar su madero cual Alex Rodríguez o Nomar Garciaparra por citar algunos ejemplos referenciales.
Llegada la pausa del Juego de Estrellas, acumuló 38 partidos en el shortstop, dejando .328 en promedio de bateo, .368 en porcentaje de embasado, .500 de slugging, con 14 dobles, 2 cuadrangulares más 145 en carreras creadas ponderadas más (wRC+ por sus siglas en inglés).
Debido a su cantidad de partidos por los momentos no entra en los rankings, algo que vendrá más adelante, pero sus números están por encima de las cifras medias del Big Show.
Miguel Rojas en contexto
En lo que se refiere a average los campocortos de Grandes Ligas se combinan para .249, por lo que el de Venezuela tiene un 47.79% de superioridad; en OBP la cifra se ubica en .313, lo que al de Tiburones de La Guaira le da un 17.57% de ventaja.
Asimismo, el slugging promedio es de .402, un 24.37% mejor, mientras el wRC+ es de 101, un 43.56% más óptimo.
Foto: MLB
Fuente: meridiano.net