Luisángel Acuña sobresale en el amplio grupo de prospectos en los Mets de Carlos Mendoza
Por Harold Capote Fernández
A lo largo de esta temporada de Grandes Ligas, los Mets de Nueva York han dado mucho de qué hablar, analizar, por resultados negativos, positivos, e incluso situaciones extra beisbol; uno de los aspectos en que sobresalen radica en el nutrido grupo de talento que poseen en sus granjas de Ligas Menores.
Aunque ninguno de ellos figura entre los 10 primeros, hasta ahora el elenco dirigido por Carlos Mendoza aglutina a 6 de los mejores 100 prospectos de todas las Mayores; pocas organizaciones pueden ufanarse de eso.
Ellos son el campocorto Jett Williams de 20 años, Cristian Scott lanzador de 25 años y quien ascendió este certamen al Big Show, Drew Gilbert jardinero central con 24 primaveras, Ryan Clifford primera base que cumplirá 21 el próximo 20 de julio, Luisángel Acuña campocorto de 21 años y Brandon Sproat serpentinero de 23.
Cada uno de ellos ocupan los puestos 31, 39, 40, 72, 93 y 98 en el ranking de bisoños de MLB; como vemos se trata de un grupo equilibrado entre jugadores de posición y monticulistas. Dadas las edades de algunos, se puede especular que en el corto plazo deben estar a disposición del mánager nativo de Venezuela, cuidado si con un rol de importancia dentro del esquema metropolitano.
Luisángel Acuña y su desempeño en 2024
Desde el aspecto ofensivo, para el hermano menor de Ronald Acuña Jr. ha experimentado altas y bajas, algo que ha impactado en sus números en la sucursal Triple A: .259 en promedio de bateo, .311 en porcentaje de embasado, .355 de slugging más .667 de OPS.
Eso ha sido el resultado de 86 partidos disputados con 363 turnos legales con el bate, tiene 94 imparables, de ellos 12 son dobles, 4 triples, 5 cuadrangulares, con 31 carreras empujadas, 66 pisadas del plato, 29 bases robadas en 39 intentos, 1 elevado de sacrificio, 1 toque de sacrificio, 26 boletos y 61 ponches.
A la defensiva acumula 43 encuentros en las paradas cortas con .954 en porcentaje de fildeo, en la segunda base lleva 19 duelos más .989 en porcentaje, mientras que como centerfield totaliza 25 partidos con .984.
Uno de los puntos fuertes para llegar pronto a la gran meca, está en su capacidad de hacerse con los cojines; a la pausa del Juego de Estrellas los Mets llegaron en la casilla 12 de Grandes Ligas. Su mejor estafador, Francisco Lindor, acumula 18.
Foto: milb.com
Fuente: meridiano.net