Filtrado el Audi A5 Sportback 2025, el nuevo sedán deportivo y familiar que compite con el BMW Serie 3

Por Fran Romero

La gran revelación del Audi A5 es uno de los momentos más esperados en los últimos meses, después de un larguísimo desarrollo. Tanto interés despierta que la marca de los cuatro aros ha sido víctima de una importante filtración que ha revelado al esperado heredero del Audi A4, el sedán que durante casi tres décadas ha sido el representante en el segmento D.

El nuevo Audi A5 ha conservado el camuflaje hasta el último momento, sin desprenderse una lámina del vinilo pero dejando a la vista en los últimos meses unos más afilados faros delanteros que cuentan con una firma luminosa en la parte superior más moderna y personalizable gracias a la avanzada tecnología Matrix LED. La parrilla Singleframe del radiador es ahora más ancha y presenta una malla interior que deja a un lado las finas barras cromadas tan usadas por Audi.

Llega el nuevo Audi A5, una berlina y un familiar muy tecnológicos

El músculo se hace patente en todas las líneas de la carrocería, más bajo y plano, con una parte posterior más sugerente gracias a un inclinado portón trasero que está adornado por los pilotos de LED unidos por una barra luminosa.

Si por fuera, el nuevo Audi A5 es absolutamente innovador, por dentro no es menos. El salpicadero está ocupado por una grandísima pantalla digital de alta resolución igual a la estrenada a bordo del Q6 e-tron, equipada con tecnología OLED en las dos secciones que la componente, una para la instrumentación principal y otra para el sistema de infoentretenimiento.

Si eres muy sibarita, el nuevo Audi A5 también puede contar con una tercera pantalla opcional para el pasajero del asiento delantero, con una película especial para evitar distracciones al conductor. El volante multifunción también es nuevo, con mandos táctiles, y con la sección central del aro superior e inferior planos, al mismo tiempo que el túnel central presenta ahora un diseño más limpio al ser sustituida la palanca de cambios por un selector.

Motores más eficientes en la gama del nuevo Audi A5 2025

El nuevo Audi A5 está basado en una nueva plataforma más avanzada denominada PPC, que nada tiene que ver con la PPE en la que están basados los nuevos eléctricos de la marca alemana y los de Porsche, si bien sí comparten una cosa: su red eléctrica y electrónica de 800 V, lo que permite a esta berlina y familiar hacerse con una nueva generación de motores de gasolina y diésel equipados con tecnología MEV, tanto de cuatro cilindros y 2.0 litros como de seis cilindros y 3.0 litros.

El nuevo Audi S5, por su parte, refuerza su imagen con un paquete más deportivo, presentando sus característicos cuatro escapes en la pate traseros, y contando con un potente motor de gasolina y de seis cilindros con 3.0 litros y una potencia máxima de 365 CV bajo el capó. Con tracción quattro y vectorización del par motor, está asociado a un cambio automático y de doble embrague con ocho velocidades.

La mecánica de acceso es un bloque diésel de 2.0 litros con 150 CV, tanto en gasolina como en diésel, si bien el primero es completamente nuevo al contar con un sistema de ciclo Miller equipada con un turbocompresor de geometría variable y con un motor-generador eléctrico que aportará 24 CV, junto con una batería de iones de litio refrigerada por agua. Una combinación que permitirá desplazamientos en modo completamente eléctrico, por ejemplo, para aparcar. El mismo 2.0 litros TFSI también se ofrecerá con 270 CV.

Los nuevos Audi A5 llegarán a los concesionarios antes de finales de año, se fabricará en la planta alemana de Ingolstadt con una gama de motores muy básica que se irá ampliando en el transcurso de 2025.

Foto: Audi

Fuente: motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.