Yilber Díaz se roba el show en su debut con los D-Backs de Arizona

Por Theoscar Mogollón González

Un nuevo venezolano ha llegado a las Grandes Ligas y su nombre es Yilber Díaz. En la noche de este lunes, los D-backs de Arizona iniciaron una serie que promete muchas emociones ante los Bravos de Atlanta, a quienes enfrentarán en el Chase Field por los próximos cuatro días.

El chamo de Guatire tuvo la confianza del manager Torey Lovullo para asumir la responsabilidad de este primer careo, y vaya que supo responder de la mejor manera posible. Al final trabajó por espacio de seis innings completos, en los que toleró cuatro imparables y una carrera, con una base por bolas y cinco ponches.

Yilber Díaz y un debut por todo lo alto

Enfrentar a una toletería tan poderosa como la de Atlanta nunca es fácil para ningún equipo, mucho menos para lanzadores novatos. Con todo y eso, Yilber Díaz se subió al montículo y actuó como si tuviese años de experiencia en el mejor beisbol del mundo.

En la primera entrada sufrió su único inconveniente, pues luego de sacar los dos primeros outs, Austin Riley le dio la bienvenida con un soberbio jonrón por todo el jardín central. Sin embargo, luego de eso sacó a relucir su talento y con mucha tranquilidad colgó los ceros.

Mientras el segundo inning lo resolvió por la vía rápida, para el tercero permitió par de sencillos de Sean Murphy y Orlando Arcia. Acto seguido, sacó de circulación a nueve bateadores de manera consecutiva. Ya para el sexto, el joven de 23 años solo toleró un hit de Jarred Kelenic y regaló su única base por bolas a Matt Olson.

Al final, Yilber Díaz se fue sin decisión luego de que el conjunto de Atlanta igualara el compromiso en la parte alta del noveno. Por otra parte, vale mencionar que se convirtió en el primer lanzador venezolano con al menos cinco ponches y una carrera concedida en seis entradas de labor en su debut, desde que lo hiciera Pablo López en la temporada 2018.

Foto: Cortesía

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.