Guardia alta con el “Bocha”

Por Leopoldo Carrasquero

Un tuit de Gastón Edul encendió las alarmas de los venezolanos post cuartos de final de Copa América: "Ecuador sondeó a Fernando Bocha Batista.

Ecuador no tiene DT por la salida de Félix Sánchez Bas".

Ecuador, al igual que Venezuela, quedó eliminada de la Copa América en cuartos de final y en penales. Los meridionales, a diferencia de La Vinotinto, vienen atravesando un proceso turbulento dentro de su Federación, después de la quita de puntos tras el pasado mundial de Qatar, pero con un sinnúmero de talento, en el que se apostó al español Félix Sánchez Bas. 

Resistido por la mayoría, tras la eliminación de Ecuador, el español dejó su cargo y ahora la Federación Ecuatoriana necesita un reemplazo urgente, ya que en dos meses se estará jugando la séptima y octava fecha de eliminatoria. 

Pero, ¿De dónde sale el nombre de Batista?, el DT de Venezuela, tiene contrato con la FVF hasta cerrar el ciclo de eliminatorias mundialista; está más que claro que tiene contrato vigente. Ahora la información del "sondeo", viene de un periodista que tiene acceso a buenas fuentes dentro de la selección argentina, del que Bocha fue DT sub-23, hasta el llamado de Pekerman, para ser asistencia con Venezuela.

¿Esa información se filtró?, ¿A quién le conviene que se filtre?, ¿Quieren meter algún tipo de presión a la Federación?, ¿Simplemente fue una consulta?

Hay que dejar claro que el periodismo deportivo argentino, en ocasiones, sirve de "operador", para inflar jugadores, inventar rumores u tipo de procedimientos que van en contra de la ética periodística. Entonces es imposible ser escéptico cuando aparece este tiempo de información disruptiva. 

Batista fue claro, dijo que está donde quiere estar, pero siempre hay que tener la guardia alta en todo sentido. La novel directiva de la Federación, ha tenido varios tiros en pie como en el caso Peseiro y siempre hay que estar chequeando que lo prometido se esté cumpliendo.

Estamos ante un cuerpo técnico, que nos tiene ilusionados, por su trabajo y la forma de conectar con la gente y los jugadores. De esa parte esperamos también que esa ilusión sea correspondida con trabajo y seriedad y que no se abandone por cantos de sirena y que la "fe" no sea empleada para ejercer presión de modo poco decorosa. 

La dura eliminatoria está muy cerca, la visita a La Paz, debe ser muy bien planificada, lo mejor que puede pasar es que se trabaje con compromiso, sin presiones externas, que puertas adentro todo esté funcionando como se debe. 

La fe está intacta. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.