OWN deja al Barça colíder junto a Ramboot y muchas dudas en Movistar KOI
Álvaro Pérez
La doble jornada presencial en Valencia de este fin de semana pintaba realmente determinante para el enlace final de la Superliga, y a falta de cuatro jornadas, ya hay varios equipos con su presencia en Playoffs asegurada.
Ramboot, Los Heretics y el Barça estarán en la pelea por el título, aunque todavía quedar ver con qué seed ocupará cada uno. Los blaugranas y los robots comparten liderato después del tropiezo de los valencianos en la jornada del sábado, mientras que en la parte baja de la tabla, la sexta plaza está aún en el aire.
Ramboot y el Barça, colíderes de la Superliga
Uno de los equipos que sale más reforzado de esta doble jornada presencial es el Barça, que con un claro 2-0 y aprovechando el tropiezo de Ramboot se ha puesto como colíder de la tabla. El paso adelante que ha dado el equipo de Jandro con los fichajes de Oscure y Thayger es evidente, y dos cambios en la plantilla han hecho a los culés un equipo completamente diferente. Además, Sajator está firmando su mejor split desde que está en Superliga, y Légolas parece estar en perfecta sintonía con su ya viejo conocido support. Todo esto está conformando un perfecto cóctel que ahora mismo coloca a los blaugranas en posición de ser uno de los contendientes principales al título.
Otro de los candidatos más serios es Ramboot, que en OWN sumó su tercera derrota en todo el split, y ya ve como ese 'Top 1' está cada vez más en peligro. Los valencianos sufrieron las bajas de Rin y Mxe, que no pudieron viajar al evento por culpa de los visados, y el equipo notó su ausencia. ZETA dio la gran sorpresa de evento tumbando a los robots, que se repusieron al día siguiente ante el equipo de Rebels para seguir a la cabeza de la tabla, la cual comparten ahora con el Barça. Cabe destacar la buena actuación de MarcV1 y Fendras, que suplieron muy bien a la botlane titular en un contexto complicado como es un evento presencial.
Ambos equipos ya han asegura su presencia en Playoffs, al igual que Los Heretics, y se verán las caras en la última jornada de la competición, a la que podrían llegar empatados a victorias, por lo que tendríamos una jornada 18 muy atractiva con el título en juego.
Dudas en Movistar KOI
Las carpas salieron de Valencia con malas sensaciones, a pesar de haber firmado un 1-1. El primer día, Los Heretics destrozaron a Movistar KOI en lo que fue una exhibición de los de Guilhoto, que terminaron con un 20-2 en kills a su favor y en apenas 25 minutos. Este mapa rompió el empate en el Top 3 que había entre las academias, y parece que dejó a los de Disgrace un poco tocados, ya que la imagen del día siguiente ante Guasones tampoco fue buena.
El earlygame ante los navarros fue bastante normalito, pero en el midgame sufrieron muchísimo, con Guasones outplayeando en las peleas y disparándose en el marcador de oro hasta los más de 6K. Las carpas tuvieron que tirar de épica para levantarlo, y aunque terminaron ganando, las sensaciones fueron muy mala. Rhuckz categorizó el fin de semana de Movistar KOI como 'lamentable', y los de Disgrace tendrán que dar un claro paso hacia delante en estas semanas, ya que los Playoffs están ya a la vuelta de la esquina.
En un contexto como el presencial, con muchas figuras de peso en el equipo y en el que las carpas podían haber brillado, ha sucedido todo lo contrario, lo que ha dado lugar a dudas en esta recta final de la temporada. Aún así, Movistar KOI se mantiene en la cuarta plaza y no parece que los Playoffs peligren lo más mínimo, por lo que casi al 100% seguro veremos a los de Disgrace en los BO5, donde deberían ser un equipo muy difícil de batir.
Foto: Flickr LVPes
Fuente: marca.com