Nuevamente la maldición de los penales
Por Redacción Tribu Deportiva
Venezuela perdió la oportunidad de ir a semifinal de la Copa América luego de caer 4-3 en la tanda de penales ante un equipo canadiense que ha ido de menos a más en la Copa y que planteó un gran de Juego a Venezuela.
La Vinotinto (nuevamente) se vio sorprendida en el primer tiempo y un gol de Jacob Shafferlburg apenas en el minuto 13 igualaba las acciones. La Vinotinto sufrió con la velocidad durante todo el partido y siempre se vio superada por un equipo canadiense que apelaba a ese juego.
En algún momento la jerarquía se iba a imponer; Salomón Rondón marcó probablemente el mejor gol de su carrera, de un rechace de Jon Aramburu, lo peleó con el defensor central y pateó desde unos 40 metros para sorprender al portero Crépeau.
El 1-1 pudo envalentonar a Venezuela, pero fue un toma y dame, donde Canadá tuvo las más claras, pero falló de cara al arco. Así que el turno fue de los penales.
Por Venezuela marcó Rondón, falló Herrera, marcó Rincón, se la taparon a Savarino, marcó Cádiz y finalmente le taparon el penal a Wilker Ángel. Fallar 3 de 6 penales en una ronda te deja afuera.
Como en la Copa América 2011, Venezuela volvió a quedar fuera de la Copa en la tanda de penales, aquella vez en semifinales, ante Paraguay.
Ahora, luego de la decepción, el trabajo del cuerpo técnico de la selección deberá rescatar lo bueno que dejó la Copa América, corregir lo malo y enfocarse en la principal meta que es ir al mundial. Hay jugadores que hacer ilusionarse de romper el maleficio de no poder ir al mundial.
La Paz (o el alto), nos espera para la sexta fecha de eliminatorias en septiembre, y luego recibir a Uruguay. En octubre, recibimos a Argentina y visitamos a Paraguay, para cerrar el año más duro de la eliminatoria, recibiendo a Brasil y visitando a Chile.
Mano, tengo fe.