Bagnaia, intocable en Assen
Por Mauro García Forti
Si hay un circuito que irradia magia por todos los costados en el mundo del motociclismo, ese es Assen. Llamado “La Catedral” debido a que se ha corrido ininterrumpidamente desde la temporada inaugural en 1949, la pista neerlandesa ha sido la sede del Gran Premio de los Países Bajos todo este tiempo y siempre nos ha regalado momentos históricos.
Y si hablamos de historia, tenemos que hablar de Pecco Bagnaia, quien logró ganar por tercera vez consecutiva en Mugello y que llegaba luego de las tres semanas de parón listo para seguir recortando puntos a Jorge Martín en la clasificación de pilotos.
El piloto italiano siempre ha sido un especialista en este trazado, volando en los entrenamientos libres para después llevarse la pole position con una superioridad que no habíamos visto en lo que llevamos de temporada.
Martín salía justo detrás, pero en la Sprint, prueba que el madrileño suele dominar, Bagnaia no dejó ninguna oportunidad, escapándose y conservando una buena ventaja con sus perseguidores para al final de la puerta llevarse los 12 puntos de la victoria y dejando una grandísima sensación de excelencia con respecto a sus rivales.
El día de la carrera, Martín tenía una sanción de tres puestos en la arrancada, por lo que partiría quinto. Esta situación que beneficiaba todavía más a un Pecco que parecía tocado por la varita mágica, no había cometido un solo error en lo que iba de fin de semana. Lo que indicaba que estaba por llegar otra victoria más del piloto de Ducati esta temporada.
Y no pasó nada extraño en la cita. Martín logró ponerse segundo en la primera vuelta e intentó atrapar a su rival en el campeonato, pero nada de esto sirvió. Bagnaia rodó siempre un pasito por delante de su contrincante y se llevó su tercer triunfo consecutivo en los Países Bajos, llevándose el máximo de puntos posibles y quedándose solamente a diez puntos del líder del campeonato.
Lo del turinés es una clara demostración de fuerza, mostrándole a un rebelde Martín quién es el campeón del mundo y mandando un claro mensaje a su futuro compañero de equipo (Marc Márquez) de lo que le espera el año que viene.
“Si quieres ser campeón, primero tienes que pasar por encima de mí”.