Nuevo punto en la relación Barça – Nike
Por Redacción
No será de inmediato, pero el FC Barcelona está cerca de poder dar buenas noticias a sus socios. El acuerdo con Nike parece estar cada día más cerca y el club calienta motores con el próximo anuncio de la nueva camiseta.
Mientras tanto, el Barça ha dado una nueva alegría a sus seguidores de todo el mundo con el merchandising del club. Desde la página web del conjunto azulgrana ya se puede comprar cualquier producto con la opción de enviarlo fuera de Europa, algo que antes no se podía hacer porque lejos del viejo continente la exclusividad de las ventas a través del e-commerce era de Nike. Fuente cercanas a SPORT aseguran, sin embargo, que este novedad no se debe a un punto en concreto de la negociación entre el club y la multinacional, si no que es una decisión del Barça que se basa en la interpretación de la legislación internacional.
El acuerdo, más cerca
El Barça y Nike llevan meses negociando la renovación del contrato firmado en el 2018 tras haber negociado el club azulgrana también con Puma e incluso haberse planteado la creación de una marca propia. Tras tensar la cuerda, no llegó a romperse y el Barça renovará con Nike por diez temporadas. Las cifras que han trascendido dicen que el Barça recibirá una cantidad de entre 105 y 120 millones fijos por temporada más una serie de variables en función de los resultados logrados por el primer equipo. Además, Nike pagará al Barça una prima de renovación de unos 100 millones de euros.
Paralelamente, el Barça y Nike siguen trabajando en la presentación de la camiseta de la temporada 2024-25, la del centenario del club. Está previsto que la nueva camiseta se pueda adquirir a partir del 18 de julio.
Fuente: sport.es