Luis Arráez y Luis Rengifo son desplazados y pierden terreno por el título de bateo
Por Humberto Mendoza
Aunque duplicó en cuatro visitas al plato ante los Rangers de Texas, el primer bate de los Padres de San Diego está siendo superado por su compañero de equipo, Jurickson Profar (.317), que presente el mejor average en el viejo circuito.
En la Liga Americana, el camino de Altuve y Rengifo luce más complicado, ya que Steven Kwan completó sus turnos oficiales con el madero y se ubica en solitario con un astronómico .367. Previo a la cartelera de este viernes, ninguno de los venezolanos era líder en el mencionado departamento ofensivo.
¿Podrán ganar el título de bateo?
La temporada regular está cerrando su primera mitad del año, por lo que todavía queda bastante tiempo para optar por el título de bateo en esta edición de Las Mayores. Luis Arráez apenas tiene cinco puntos de diferencia de Profar, por lo que se mantiene con muchas probabilidades de obtener su tercera corona con el madero consecutiva.
En el joven circuito, la tarea si luce complicada para José Altuve y Luis Rengifo, ya que el jardinero de los Guardianes de Cleveland presente una diferencia bastante amplia para llevarse el reconocimiento. Ambos toleteros deberán continúan el buen desempeño mostrado en esta primera parte para seguir peleando hasta final de campaña.
Antes de que se dispute la jornada de este viernes, el utility de los Angelinos de Anaheim acumula el promedio al bate más alto entre venezolanos con .315 en 69 encuentros disputados. Arráez y Altuve le siguen en el podio con .312 y .308 de average, respectivamente.
Foto: Cortesía
Fuente: meridiano.net