Nintendo ‘declara la guerra’ a los especuladores, no habrá Switch 2 para ellos
Por Mario Blazquez Gil
Nintendo es sin duda una de las empresas que generan más expectación dentro del mundo de los videojuegos. Pese a que se sabe que ya está en desarrollo una nueva Nintendo Switch, todavía no se han dado a conocer detalles ni más información de forma oficial.
Si es cierto que han sido varias las filtraciones que han ido teniendo lugar con respecto a este asunto. Por ejemplo una de las que más ruido hizo fue la noticia de que Nintendo Switch 2 aumentaría su rendimiento de una forma considerable al aumentar su memoria RAM hasta los 12 GB gracias a un sistema de doble tarjeta de 6 GB cada una.
Pero, saliendo ya de los datos de la consola, han sido muchos los usuarios que se han mostrado preocupados de que ocurra lo mismo que ya pasó con la salida de Xbox Series X/S y de la PlayStation 5. El asunto fue que debido a un stock reducido muchos usuarios no pudieron conseguir su consola y, de igual modo, los precios se dispararon debido a la especulación, algo que desde Nintendo no quieren que suceda.
La estrategia de Nintendo para evitar la especulación con Nintendo Switch 2
Ante esta preocupación, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha salido para hablar de cómo la compañía va a luchar contra los 'scalpers' y se muestra optimista con poder abastecer toda la demanda existente cuando se produzca el lanzamiento "El año pasado y el anterior no pudimos producir cantidades suficientes de hardware de Nintendo Switch debido a la escasez de componentes semiconductores, pero esta situación ya se ha resuelto".
También ha aclarado que este problema no debería afectar de cara al futuro y está solucionado: "Por el momento no creemos que la escasez de componentes tenga un impacto significativo en la producción del modelo sucesor''. Por el momento así están las cosas aunque, por supuesto, todo podría variar de cara al lanzamiento de Nintendo Switch 2, un acontecimiento que seguro dará que hablar en el mundo de los videojuegos.
Foto: Nintendo
Fuente: marca.com