LAS SEIS IMPULSADAS DE CARLOS QUINTANA EN UN INNING

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

El 30 de julio de 1991, los Rancheros de Texas visitaban el Fenway Park de los Medias Rojas de Boston, Oil Can Boyd se medía de los visitantes se medía a Kevin Morton de los locales.

Texas contaba con grandes nombres en su alineación como Rubén Sierra, Julio Franco, Juan González, Rafael Palmeiro por solo nombrar algunos.

Mientras que Boston tenía a Ellis Burks, Tom Brunansky, Jack Clark y Mo Vaughn, pero el tercer bate de ese equipo era el de Miranda, Carlos Quintana quien inició como tercer bate y left field.

Lo que no sabía Quintana era que ese día se iba a tropezar con una de las curiosidades del béisbol entre criollos. Ese día en su primer turno falló con fly al receptor ante los envíos de Boyd en el primero.

Pero en el tercer episodio, quintana se mide de nuevo al derecho, pero con las bases llenas y en cuenta de 1-1, sacó la bola del parque para apuntarse lo que fue su único grand slam en su carrera de MLB.

“Son momentos gratos sin duda alguna”, comentó Quintana en alusión a ese primer batazo del tercer capítulo, “Venía de darle un batazo ante un pitcheo que se quedó “Hanged” que me la dejó allí”.

Sin embargo, otro turno le llegaría ene se mismo episodio y nuevamente con las bases llenas, solo que ahora se enfrentaría a Wayne Roshental y en cuenta de 1-2, aprovechó su habilidad para conectar un doblete a la banda contraría y remolcar dos más, sumando seis en ese episodio, “Son coincidencias, muy poco a uno le llega la oportunidad de batear en un inning, y más ambas con las bases llenas” dijo el ex grandeliga.

“El Cañón” como fue apodado en Venezuela expresó que era un bateador que sabía usar todo el terreno, “Yo en las prácticas de bateo lo hacía casi siempre, y con el Boston duré casi dos, tres años bateando se segundo y me acostumbré mucho a batear para la zona del rigth field, buscando siempre hacer contacto con la pelota.

Quintana falló en sus siguientes tres turnos, pero al final de esa jornada fue el MVP al totalizar de 5-2, con doble, jonrón, anotada y seis para la goma en la victoria de su equipo 11x6 ante más de 33.000 espectadores.

Finalmente Quintana quien recordó con mucha alegría ese momento, agradeció a la organización de Boston y las Águilas del Zulia por haberle dado la oportunidad de haber pertenecido a sus filas.

En su carrera de cinco campañas en MLB, todas con los patirrojos, dejó promedio de .276, con 19 jonrones y 165 carreras impulsadas en 438 desafíos, recordando que jugó desde 1989 hasta 1993 y tomando en consideración que en la zafra de 1992, la perdió debido a que sufrió un accidente.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.