Falcons termina su vuelo: El club de esports de Azpilicueta cierra sus puertas
Por Mario Martín Turrión
Corría el año 2020. La pandemia del Covid-19 dio impulso a los esports y a los streamers, debido a un confinamiento que dio fuerza a la vida en internet. Fue en aquel entonces cuando algunas figuras de renombre pusieron su vista en los deportes electrónicos.
Uno de ellos fue César Azpilicueta. Con el apoyo de varias personas conocedoras del mundillo y algunos creadores de contenido nacía Falcons, un equipo dispuesto a llegar a lo más alto de los esports en nuestro país. Ahora, cuatro años después, cierran sus puertas.
Falcons termina su vuelo después de cuatro años
Ha sido una trayectoria interesante, que les ha llevado a lo más alto del VALORANT, y el FC 24 español, así como a disputar la segunda división de nuestro país en League of Legends. Sin embargo, después de cuatro años de un gran trabajo por el sector, dicen adiós con un comunicado:
"Halcones: lamentamos comunicaros que nuestro vuelo... ha concluido.
Hoy ponemos el cierre a una historia inolvidable y lo hacemos llenos de enorme tristeza y orgullo en el corazón. Tristes por no poder continuar con este proyecto al que tanta dedicación y cariño hemos profesado; tremendamente orgullosos de lo que hemos construido desde que un 20 de abril de 2020, en pleno confinamiento y con todo el viento de cara, decidiéramos emprender este viaje.
A todos los que apostaron por Falcons entonces, a todos los que lo hicieron después, a todos que han puesto su corazón y su alma para llevarnos hasta lo más alto, a todos los trabajadores, jugadores, creadores y compañeros que han hecho de esta familia algo único, a todas las marcas que quisieron compartir esta maravillosa experiencia junto a nosotros, a todos los amigos y seguidores que hemos hecho en el camino...
A todos. A todas: GRACIAS.
Estaremos eternamente en deuda con vosotros por todo el apoyo que nos habéis brindado y por el reconocimeinto a nuestro trabajo que hemos recibido en cada disciplina y en cada competición en la que hemos participado. Habéis sido la motivación y el motor de este club durante todo este tiempo.
Nuestra máxima desde el primer día ha sido cuidar cada paso y cada detalle de todo lo que hiciésemos. Una máxima que ha terminado siendo nuestro sello de identidad dentro de la escena. Hemos logrado muchos objetivos y nos llevamos recuerdos inolvidables de nuestra andadura competitiva, pero no hay mayor logro y mayor halago para nosotros que ser recordados como un club de esports diferente, especial. Y con eso nos quedamos para nuestro último día. Ojalá nos ayude a sobrellevar el dolor que supone tomar una decisión tan difícil como esta.
Esperamos que hayáis disfrutado de estos cuatro años de viaje. Ha sido un placer volar con vosotros"
"No matter if we fall, we learn to fly together. The things we've fighted for, will live on forever".
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com