Copa América día 8: se complicaron los gringos

El anfitrión, luego de una sólida victoria ante Bolivia, complicó sus aspiraciones a clasificar a cuartos de final al caer ante el viejo conocido Panamá y ahora le tocará buscar el pase a cuartos de final ante la fortísima Uruguay que no da señales de debilidad. 

Si en la Euro el protagonista son los autogoles, en la Copa América son las expulsiones, porque lo que era un partido de ida y vuelta, la expulsión de Timothy Weah inclinó la balanza a favor de Panamá, aunque al igual que en el Venezuela vs. Ecuador, el que tenía el jugador menos marcó. 

Estados Unidos se adelantó con un golazo de Folarin Balogun a los 22, pero rápidamente Panamá empató con gol de César Blackman. En la segunda parte, José Fajardo completó la remontada panameña. Las tarjetas rojas siguieron siendo protagonistas, porque teniendo que controlar el partido, en el minuto 88, Adalberto Carrasquilla, le metió una absurda patada a Christian Pulisic y fue expulsado. 

En el segundo partido de la jornada, se dio la mayor goleada de la Copa América,

 

Uruguay aplastó a Bolivia 5 a 0. Los charrúas no tuvieron mucha resistencia, ya al 21 ganaban 2-0 con goles de Facundo Pellistri y Darwin Núñez. En la segunda parte completaron la goleada, Maxi Araújo (hasta ahora el mejor jugador de la Copa) Fede Valverde y Rodrigo Bentancur.   

En la última jornada del grupo, Estados Unidos tendrá que jugarse su clasificación, ante una selección de Uruguay, que todavía no clasificó matemáticamente, y Panamá, que sacó oro ante los Estados Unidos, buscará ganarle a Bolivia para meterse en los cuartos y dar la sorpresa de la Copa. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.