Montan el primer torneo de videojuegos dentro de un coche TESLA; ¿multarán a los participantes?
Por Marcos Wagih
¿Te imaginas competir dentro de un coche? Y no, no me refiero a echarte una carrera, sino a competir en un videojuego. Bueno, pues no solo es posible, sino que además en España tendremos un torneo sobre esto. Tanto es así que ya sabemos hasta la sede. De los días 4 al 7 de julio, en Valencia tendrá lugar el Festival Open World Now, un macroevento dedicado al mundo de los videojuegos.
Dentro de este habrá una competición muy especial, y es que podremos disputar un auténtico torneo de The Battle of Polytopia (si os soy sincero, no conocía este juego hasta ahora) dentro de un TESLA. En efecto, el escenario de combate será un vehículo de Elon Musk. Bueno, de una de sus empresas, pero ya me entendéis. Según hemos podido saber, tendrá el nombre de Charge & Conquer y todo tendrá lugar dentro del coche.
Compitiendo dentro de un TESLA
La premisa parece sencilla: los participantes se meterán en el TESLA y, tras abrocharse los cinturones y comprobar que todo está correcto, empezará la partida. Lo que no sabemos es si jugarán con el coche en marcha a través de un circuito prediseñado o no, pues recordemos que estos pueden conducir por sí mismos. No parece que vaya a ser de esta manera, ya que en la página web oficial del torneo no pone nada al respecto.
No obstante, es algo que no podemos saber. Lo que sí nos han explicado es que el torneo será bastante pequeño, ya que entre el viernes y el sábado solo competirán 8 jugadores. De estos, solo 4 accederán a la fase final del domingo. Lo curioso es que el premio será un iPhone 15, por lo que no habrá compensación económica. También se ha desvelado que habrá un showmatch en el que estarán presentes Revol Aimar y BaleGG.
El caso es que se presenta al mundo como "el primer torneo de esports que se juega con un coche". El truco está en que los TESLA vienen equipados con una pantalla desde la que se pueden jugar a títulos tan potentes, pero no están mintiendo a la hora de decir que es el primer torneo oficial y registrado en el mundo de los esports. Ahora bien, sabiendo que el premio es solo un teléfono móvil (por muy bueno o muy caro que sea), ¿podemos considerarlo de verdad una competición de esports? Dejo la respuesta a vuestro juicio.
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com