Elden Ring: Shadow of the Erdtree sorprende… por sus malas críticas en Steam
Por Mario Blazquez Gil
Probablemente todo el mundo conozca ya Elden Ring. El videojuego desarrollado por FromSoftware llegó al mercado el 25 de febrero de 2022 y desde entonces no ha hecho más que ganar buenas críticas y jugadores satisfechos tras completar todo lo que el juego les ofrecía.
Por eso, tras el éxito inicial, se pusieron manos a la obra para llevar a cabo Elden Ring:Shadow of the Erdtree, un DLC expansión con una historia totalmente renovada para brindar a todos los usuarios numerosas horas de diversión. Una actualización que ha marcado un antes y un después ya que parece un juego totalmente renovado, siendo así casi más parecido a una segunda entrega que a una expansión.
Esta actualización ha sido lanzada hace escasos días, entre el 20 y el 21 de este mismo mes de junio, y son muchos ya los que no han querido desperdiciar el tiempo y se han puesto sin dudarlo a jugar sin parar. Sin embargo, pese a que todo el mundo esperaba un producto con las mismas valoraciones que el inicial, lo cierto es que se han llevado una buena sorpresa.
Los motivos de las malas críticas de Elden Ring: Shadow of the Erdtree en Steam
Y es que este DLC está recibiendo unas críticas bastante pobres en la plataforma Steam. Las reseñas positivas han bajado de más del 90% del juego inicial a un 65% que resulta bastante pobre en comparación con lo anterior. El motivo principal que explica estas reseñas está siendo la dificultad establecida. Al parecer son muchos los usuarios que se quejan de que muchos de los jefes finales e incluso algunos enemigos menores son extremadamente complicados y no consiguen encontrar la forma de poder seguir avanzando con la historia.
Por este motivo, desde la distribuidora del videojuego, Bandai Namco, han tenido que salir para dar algunos trucos o pistas para que les resulte más sencillo el juego. El consejo en concreto ha sido aumentar el nivel de Bendición del Árbol Umbrío, algo que se puede lograr con fragmentos de Árbol Umbrío.
Ahora queda esperar a ver si este consejo ayuda a calmar las aguas y a que los jugadores estén más satisfechos. Lo que ha dejado claro el propio creador del juego, Hidetaka Miyazaki, es que esa dificultad es algo que va de la mano con el juegoy no es algo para nada que se estén planteando cambiar, de modo que todos los consumidores de Elden Ring tendrán que ponerse las pilas si quieren seguir avanzando y completar el DLC.
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com