CON HUMILDAD Y SIN SOBERBIA

Por Richard Méndez

Es natural desde la postura de un entrenador mantener la cabeza fría y restar presión mediática a sus jugadores, algo que precisamente ha venido haciendo en sus declaraciones el "Bocha" Batista cuando insiste en ir preparando cada partido con mucho respeto al rival. Si, es el discurso habitual que va puertas afuera de una concentración y que el grupo debe manejar con la humildad del caso para no flotar demasiado en el traicionero mar de la extrema confianza.

De cualquier manera creo que todos entendemos las posibilidades que se pueden encontrar en la actualidad de todos los equipos del grupo, donde Ecuador llegaba como favorito y se topó de frente con el principal hecho que cambió radicalmente el desarrollo de un partido que prometía ser muy complejo para la Vinotinto y que finalmente se logró ganar y ponernos en una ventajosa ubicación dentro del grupo que por ahora lidera Venezuela.

Superar el grupo es hacerlo entendiendo que siendo primeros se puede evadir a Argentina que sería muy complicado en los Cuartos de Final y que por ahí podamos tener un rival al que se le pueda competir sin tanta distancia como la que pueda existir con los campeones del Mundo. Esas probabilidades de avanzar como líderes del grupo pasan por el Sofi Stadium este miércoles ante México, un rival que históricamente ha sido superior pero que su actualidad invita a creer que se le puede vencer para llegar a Austin con la clasificación en el bolsillo.

A lo interno el grupo sabe que la gente quiere volver a vivir momentos como los del 2011 cuando el remate de Lucena en la tanda de penales nos dejaba fuera de nuestra primera final del torneo. Hoy revive la esperanza en lograrlo pero debemos llevarlo con personalidad y sin arrogancia, siempre con la humildad y el trabajo que ha caracterizado a este grupo de jugadores que dirige el Bocha. Creerlo posible no significa que haya que sentir que está hecho, pues en el pasado ya tuvimos un debut ganador como en 2015 cuando Venezuela venció a Colombia en Rancagua y posteriormente perdimos ante Perú y Brasil para regresarnos temprano a casa. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.