Cambio de esquema y actitud, las claves de la victoria Vinotinto

Redacción Tribu Deportiva

La selección de Venezuela ganó 2-1 en el debut de la Copa América ante Ecuador en un partido que tuvo de todo, donde la Vinotinto se logró sobreponerse a un escenario que parecía adverso.

La expulsión de Enner Valencia

Dentro de las claves que tuvo el partido, sin duda la expulsión de Enner Valencia, marcó el devenir del partido. Ecuador comenzó dominando las acciones y provocando muchos errores venezolanos. Después de la roja cambió todo porque Ecuador dejó que Venezuela manejara la pelota, pero los del “Bocha” no pudieron plasmar en la cancha la superioridad porque apenas pisó el área con muchas imprecisiones.  

El gol ecuatoriano

La pelota parada condenó a la selección venezolana, una falta mal despejada, fue aprovechada por Jeremy Sarmiento, para poner el 1-0 a favor de Ecuador, lo impensado sucedió, Ecuador con uno menos ganaba el partido. 

Descanso y los cambios

Fernando “Bocha” Batista, debía mover piezas, porque si bien pudo hacer daño, fallaron muchos pases clave. Aprovechó de sacar a los amonestados Cristian Cásseres y Darwin Machís, metiendo a Jhonder Cádiz y Eduard Bello y pasó a jugar un 4-4-2 con doble 9, un esquema con el que se practicó en la semana y muchos lo dieron como el esquema con que saldría del arranque. 

No solo el equipo cambio de actitud, porque arrinconó a Ecuador, a un punto que no pudo resistir más, los goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los dos que entraron en la segunda parte, le dieron los 3 puntos a Venezuela. 

Actitud

El equipo se pudo reponer a un momento complicado, donde es normal perder la concentración, esa es la clave de la victoria, el equipo en el segundo tiempo sabía que podía hacer daño y lo hizo. 

Es contra fáctico saber que pasaba si Valencia no era expulsado, porque Ecuador era evidentemente superior, pero eso ya no es importante en cuanto al pasado, se aprovechó la ventaja y se ganó. Ahora el cuerpo técnico debe corregir el problema de circulación de balón que tuvo Venezuela en el primer tiempo. 

Rondón y Romo

Los mundialistas de Egipto 2009, fueron los héroes del equipo, Rondón asistió el primero y provocó la jugada del segundo gol y Romo salvó pelotas claves, incluyendo la que después derivó en la expulsión de Valencia, ¿Viejos? Viejas las plazas. 

Venezuela enfrentará este miércoles a la selección mexicana en el SoFi Stadium de Inglewood, California. ¿La fe? Intacta.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.