Más nacionalizados que goles en el día 2 de la Copa América
Por Redacción Tribu Deportiva
Perú y Chile nos regalaron un duelo intenso pero sin emociones en el segundo partido del Grupo A de la Copa América 2024, después de empatar a cero, en el AT&T de Arlington, Texas, ante una gran cantidad de aficionados.
El dato curioso fue la presencia de varios nacionalizados, en algún momento del partido, los 9 de cada selección era uno nacido en Inglaterra (Ben Brereton) por Chile y uno en Italia (Gianluca Lapadula) por Perú. A esto se sumó en el cuadro peruano Oliver Sonne, danés de raíces peruanas que vio minutos y sumo su cuarto partido internacional.
El morbo del partido, que se suma a la rivalidad del denominado clásico del pacífico, fue la presencia de Ricardo Gareca como técnico de Chile. Gareca fue quien llevó a los peruanos a un mundial tras 36 años. Al finalizar el partido, Gareca felicitó a Jorge Fossati, técnico de Perú por el partido.
Ahora ambos cuadros deberán hacer los deberes con Canadá, rival que no parece tan sencillo por lo mostrado en el papel ante Argentina y ambos ya están obligados a sumar de 3 si no quieren ver que los norteamericanos den la sorpresa clasificando.
En la próxima jornada, Perú se enfrentará a Canadá y Chile a Argentina.
Este sábado abre las acciones el grupo B, a primera hora, Venezuela y Ecuador se ven las caras en el Levis Stadium de San José, California, A segunda hora, México y Jamaica saltarán al campo del Estadio NRG de Houston, Texas, en el que la localía mexicana no estará en duda.