Donkey Kong Country Returns, la vuelta del primer enemigo de Super Mario ya es oficial

Por Marcos Wagih

Un clásico entre clásicos. Una carta de amor para los nostálgicos. Donkey Kong es una de las sagas de plataformas con las que muchos nos hemos criado. Inclusive, dice ser el padre (de manera indirecta) de Mario, puesto que la primera vez que vimos al fontanero (por aquel entonces ni lo era) fue en uno de sus juegos. Mucho ha llovido desde entonces, pero no lo suficiente para que nos olvidemos de él. Ni nosotros ni Nintendo, quien ha anunciado una remasterización con Donkey Kong Country Returns HD.

De hecho, sigue la dinámica de la desarrolladora, quien está recuperando algunos de sus grandes clásicos (dentro de nada saldrá Luigi's Mansion 2 HD) mediante remasters. En este caso, volveremos a vivir las aventuras de Donkey y Diddie Kong que protagonizaron allá en 2010 en Nintendo Wii. Esta nueva versión mantendrá las bases del juego, pero actualizará el apartado gráfico para darle un acabado en alta definición.

Donkey Kong Country Returns HD sigue la estela de Nintendo y las remasterizaciones

Para quienes no conozcan el juego, en esta aventura nos enfrentamos a la tribu Tiki Tak, quienes han robado a Donkey Kong sus pertenencias. Hablo de plátanos, por supuesto. Para recuperarlos, tendremos que recorrer un mundo repleto de desafíos en formato plataformas. Lo bueno es que podremos hacerlo solos o con alguien más, pues disponed e un modo cooperativo local.

Como hemos podido ver en el tráiler, se ha confirmado que su fecha de lanzamiento será el 16 de enero de 2024 y que durante nuestras peripecias recorreremos obstáculos de toda clase, desde carriles en los que viajaremos en vagonetas a toda velocidad, pasando por barriles cohete e, inclusive, recorriendo secciones a lomos de Rambi el Rinoceronte. En lo que respecta a la historia o las mecánicas, no agregará nada nuevo, pero de estas últimas podemos esperar algunas mejoras, sobre todo en el apartado técnico y en la calidad de vida del propio juego.

Foto: Cortesía

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.