Polémica en LoL, la comunidad ‘no te deja jugar’ con la skin de más de 500 euros de Ahri de Faker
Por Daniel Calvo
Afinales de mayo, Riot anunció una gran noticia y es que hizo oficial el 'Hall of Legends', un 'olimpo' del League of Legends en el que solo los jugadores más legendarios de la historia del juego podrían estar presentes. Esto, reflejado en el deporte tradicional, es como el 'Hall of Fame' de la NBA en el que se reconoce la importancia de los mejores jugadores de la historia del baloncesto en la mejor liga del mundo.
Como no podía ser de otra manera, el primer jugador en esta prestigiosa lista ha sido Faker, el GOAT del League of Legends que es el único en conseguir cuatro campeonatos del mundo. El 'rey demonio' es sin duda el jugador más importante de la historia de este juego, tanto en nivel, como en longevidad, como en carisma y por supuesto, en palmarés.
La comunidad en contra de la skin de Ahri de Faker
El midlaner de T1, por pertenecer a esta selecta lista del 'Hall of Legends' va a tener dentro del juego una skin especial de Ahri, su personaje insignia llamada 'Ahri Leyenda Inmortal'. Este aspecto es visualmente espectacular, pero tiene un problema, y es que solo estará al alcance de las manos de aquellos con cierta capacidad económica, ya que si la quieres 'con todo' tendrás que gastarte más de 500 euros.
Esto ha sido algo que ha disgustado mucho a los fans del juego, ya que creen que algo tan especial debería estar al alcance de todos, por eso mismo, han llevado a cabo una particular protesta, ya que tras unas horas con la skin de Ahri disponible, el número de baneos hacia la campeona ha subido. El ban quiere decir que no dejas que nadie juegue ese campeón en tu partida y de un 9-10% ha subido hasta el 14%.
Parece que subir cuatro o cinco puntos nos son muchos, pero si tenemos en cuenta los millones de usuarios del juego y los más de 140 personajes disponibles, nos damos cuenta de que muchos son los usuarios que están enfadados con Riot por el precio de la skin más especial de la historia del videojuego.
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com