Adidas experimenta el ‘efecto Messi’ en los consumidores de EEUU tras su llegada a la MLS
Por Redacción
Messi como cohete. Adidas ha experimentado el efecto Messi desde que el astro argentino recaló en las filas de Inter Miami FC, militante en la Major League Soccer (MLS), en verano de 2023. La firma alemana ha compartido datos que manifiestan que, desde su llegada a Estados Unidos, han aumentado un 60% las visitas anuales a la sección de Messi en la página web de Adidas.
También ha incrementado el interés de los consumidores estadounidenses en la sección de fútbol infantil, registrando un aumento de visitantes en el site del 40% respecto a los doce meses anteriores.
Adidas también ha compartido en su informe que Florida es el estado que más gasta en equipamiento deportivo de Leo Messi, tanto en el uniforme de Inter Miami FC como en el de la Selección Argentina. Siguen al estado norteamericano Washington, Nueva Jersey, Massachusetts y Nueva York.
Respecto al compromiso de Adidas con el fútbol juvenil, la marca alemana ha destacado que ha invertido 14,7 millones de dólares en productos y contribuciones financieras en asociaciones sin ánimo de lucro. Además, se ha reservado otros 8,7 millones de dólares para la causa en contribuciones futuras.
Florida es el estado en el que más se gasta en equipamiento deportivo de Leo Messi
El astro argentino está ligado a la marca alemana de equipamiento deportivo desde 2007, cuatro años después de su debut con FC Barcelona. Leo Messi recibe alrededor de 25 millones de dólares anuales en concepto de patrocinio. Además, desde 2017, el 10 está ligado de por vida a Adidas, al firmar un contrato vitalicio.
Desde su desembarco en Miami el pasado verano, Leo Messi firmó un novedoso contrato con la franquicia de David Beckham, ya que, además de su salario como jugador de Inter de Miami FC, el astro argentino percibe un porcentaje (que no se ha dado a conocer) de las ventas de Adidas, que también patrocina a la MLS.
La llegada de Leo Messi a la MLS no sólo ha sido un trampolín de ventas para Adidas, sino que el club de David Beckham también lo está capitalizando. El pasado 21 de febrero, la franquicia de Miami vendió los naming rights de su estadio al mayor banco de Estados Unidos, JPMorgan.
El club prevé aumentar sus ingresos hasta 200 millones de dólares en 2024. De alcanzar sus previsiones, Inter Miami FC triplicará sus ingresos en una temporada regular. Además, se colocaría entre las franquicias de fútbol con mayores ingresos del planeta; de hecho, en la temporada 2021-2022, sólo 33 equipos a escala mundial superaron los 200 millones de ingresos. El incremento de la facturación se deriva del aumento de venta de entradas y de los acuerdos corporativos con patrocinadores.
Foto: Cortesía
Fuente: palco23.com