El futuro ya llegó

Por Leopoldo Carrasquero

Jeiminson Marquez fue el mejor jugador de Venezuela en el FIBA Americup sub 18 que recientemente se disputó en el Estadio de Obras Sanitaria, en Buenos Aires, Argentina

El oriundo de Petare, de 18 años, y de 1,98 metros de estatura, fue seleccionado en el 2° Quinteto del torneo, después de promediar 22 puntos, 7,4 rebotes y 2,4 bloqueos por partidos en los 5 juegos que disputó. Además, fue el que mejor porcentaje de tiros de cancha tuvo en el torneo con 55,7, acotando que durante los 6 días vieron acción varios talentos 5 estrellas que tienen su futuro casi asegurado en la NBA, como Darius Acuff Jr o Daniel Jacobsen.

En el torneo, nadie anotó más puntos en un partido, como los 32 que hizo en la victoria frente a Belice en tiempo extra. Una molestia en la rodilla le privó de participar en el último juego frente a Brasil, lo que pudo marcar una gran diferencia en el resultado, al ser derrotados solo por dos puntos y finalmente ocupar el sexto puesto del torneo.

A los jugadores nóveles se les suele comparar con jugadores profesionales, al ser consultado indicó que lo suelen comparar con Kevin Durant, a nosotros se nos asemeja a ese Carl Herrera, novato de los Cardenales de Portuguesa, algo que el mismo indicó que se lo mencionaron en el sudamericano pasado. Más a modo de broma le suelen decir “Wemby”, en referencia a Victor Wembanyama, el jugador francés de los San Antonio Spurs. 

Su talento no pasa desapercibido, ya que fue llamado en mayo pasado al campamento Basketballl without borders que se desarrolló en Brasil, fue el único en la rama masculina invitado de Venezuela. 

Fanático de Panteras de Miranda, indicó que no quiere firmar profesional todavía, y espera una oportunidad en la NCAA. Por lo pronto, ya se dio a conocer en un torneo que fue inolvidable. 

Con Jeiminson, el futuro del baloncesto de Venezuela tocó la puerta. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.