Honda confirma que quiere hacer un superdeportivo de calle con tecnología de la Fórmula 1

Por Mario Herráez

El término ‘Fórmula 1 de calle’ se ha utilizado bastante para hablar de superdeportivos e hiperdeportivos a lo largo de la historia. Sin embargo, algo que antiguamente se hacía un poco a la ligera, en la época moderna ha sido de uso más riguroso: tanto el Mercedes AMG ONE como el Aston Martin Valkyrie son, de facto, vehículos de calle con tecnología sacada de la Fórmula 1. Parece que en el futuro Honda también quiere sumarse a la tendencia.

Los compañeros de The Drive pudieron hablar, durante la Indianapolis 500, con Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation.

Una de las preguntas que le hicieron fue, directamente, si tenían en mente un proyecto de calado similar al que están llevando a cabo Red Bull Advanced Technologies y Adrian Newey con el RB17.

Su respuesta fue también muy directa: “Sí, sí, pero aún no hay planes. Pero en el futuro queremos fabricar ese tipo de vehículo combinado con la tecnología de la F1”.

De esta manera, deja la miel en los labios para los seguidores de la compañía, pero también les deja con más dudas que certezas.

Dado que según apunta todavía no hay planes, posiblemente el proyecto ni haya comenzado y casi con total seguridad no se lleva a cabo sobre ninguno de los modelos actuales de la marca. Hay que recordar que, tras el NSX Type S de 2022 el superdeportivo de la marca ya no va a recibir más versiones, por lo que queda descartado.

Además, entre los modelos de la gama actual, lo más destacado es el Honda Civic Type R o el Acura Integra Type S, ambos vehículos deportivos pero en escalones muy inferiores a lo que sería un modelo del alcance de los automóviles mencionados, con tecnología de la F1.

Habrá que esperar para ver a dónde lleva esto o, directamente, si el proyecto llega a buen puerto.

Foto: Honda

Fuente: periodismodelmotor.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.