EL RÉCORD DE WILSON RAMOS EN MLB

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Cuando uno habla de récord de hits entre los venezolanos, quizás siempre haremos referencia a Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Carlos González, Miguel Cabrera, José Altuve o Luis Arráez, que han sido campeones de bates en las Grandes Ligas.

Sin embargo, el nombre de Wilson Ramos, aparece en el top de criollos con más juegos seguidos bateando al menos de imparable, una hazaña notoria que estuvo en manos de Alfonso “Chico” Carrasquel de los Medias Blancas con 24 en 1950 y que después arrebató Víctor Martínez de los Medias Rojas, 59 años después, en la zafra de 2009 con 25.

Pero en el 2019 Ramos se encargó de pulverizar la marca, hito que arrancó el 3 de agosto vistiendo el uniforme de los Mets ante los Piratas, donde se fue de 5-4, con doble, jonrón, anotada y seis empujadas.

Chris Archer fue el primer lanzador que recibió imparable con el uniforme de Pittsburgh, en el propio primer inning, fue un sencillo al center field, que traía a Ahmed Rosario al plato.

“Bastante contento por eso que logré, no es nada fácil, hay que llevarlo día a día, y más cuando te acercas ya a la cifra, donde puedes pasar a un nombre famoso” acotaba Ramos en entrevista para Tribu Deportiva.

El careta venezolano, que ahora juega con Delfines de La Guaira en la LMBP señalaba que la presión pega un poco, pero que gracias a Dios pudo llegar a ese cifra”.


El primero de septiembre, igualó el récord de Víctor Martínez ante Filadelfia, soltando un doblete ante Zac Efflin en el tercero, descansaron el 2 y el 3 de ese mes, fue el día donde rompió la marca.

Le tocó enfrentarse a quien había sido su compañero con los Nacionales, el múltiple Cy Young, Max Scherzer: “Fue bastante emocionante enfrentármele a él, después de haberle recibido juegos extraordinarios en Washington. Pero mira, siempre salgo concentrado a hacer mi trabajo, una cosa es el compañerismo y otra es el trabajo. Por lo menos, gracias a Dios, sé separar muy bien esas cosas”.

La conexión fue otro doblete en la parte baja del capítulo cuatro.

Durante esa racha le bateó aparte de los Piratas, a los Nacionales, Bravos, Reales, Indios, Cachorros y Filis, dejando promedio de .430, producto de 43 hits en 100 turnos, con 7 dobles, 3 jonrones y 18 empujadas.

“Lastimosamente no pude dar más, pero bastante contento por lo que logré” cerró Ramos quien además le recibió el juego de los 20 ponches a Scherzer.

Algunas de sus víctimas con el madero fueron el venezolano Aníbal Sánchez de los Nacionales y José Álvarez de los Filis.

Foto: Nelson Muñoz / MLB

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.