Payasos asesinos del espacio vienen a por ti, y no, no es una broma, es un videojuego de verdad. Bienvenidos a Killer Klowns from Outer Space

Por Marcos Wagih

Es tiempo de ponerse nostálgico, y es que durante los últimos días he tenido la suerte de rememorar no pocos días de mi infancia. Recientemente, pude disfrutar de todo un clásico como Paper Mario: la puerta milenaria, mas no es el único puñetazo de nostalgia (en el buen sentido) que he recibido durante estos días. A fin de cuentas, gracias a Illfonic he podido probar antes de tiempo Killer Klowns from Outer Space: The Game. En efecto, la cinta de Stephen Chiodo ha regresado más de 20 años después.

Recordemos, pues, que los payasos asesinos del espacio se presentaron por primera vez en nuestras vidas en 1988. De hecho, yo no supe de su existencia hasta mucho tiempo después, pues cuando se proyectó no había ni nacido. Eso no me impidió disfrutar de ella años después, pues, con sus más y sus menos, se convirtió en una suerte de filme de culto gracias a su extraña premisa. Es más, durante años se ha convertido en un auténtico símbolo en numerosas casas de terror, parques temáticos... y ahora en un videojuego.

Cine de culto, payasos asesinos y un buen videojuego: Killer Klowns from Outer Space: The Game

Thank you for watching

36 años más tarde, los payasos han regresado a nuestras vidas con el ya mencionado Killer Klowns from Outer Space: The Game, un multijugador de supervivencia, terror y sigilo. Disponible en todo el mundo a partir del 4 de junio, se las promete todas consigo, pero... ¿Lo conseguirá? Pues de momento ha asentado unas buenas bases, aunque aún tiene algunas cositas que corregir. De hecho, el propio estudio nos ha comentado que está trabajando en los diferentes bugs que han detectado estos días, por lo que esperamos que dé un salto hacia adelante estos días.

O lo que es lo mismo, la versión que yo he probado tiene unos cuantos errores, pero en el estudio son conscientes de esto, así que espero que no haya problemas en ese sentido la semana que viene cuando salga. Habiendo aclarado este tema para que lo tengáis en cuenta, ¿qué es Killer Klowns from Outer Space: The Game? A grandes rasgos podemos hablar de un título multijugador cooperativo y enfrentado en el que 3 payasos sedientos de sangre y 7 humanos se enfrentarán los unos contra los otros.

Así es, Killer Klowns from Outer Space: The Game es un juego de servicio 3 vs. 7 en donde un grupo de humanos intentarán huir desesperadamente de un grupo de payasos que dan miedo porque no quieren hacerte nada bueno, pero que utilizan armas de lo más extrañas y/o haciendo ruidos que hacen más gracia que otra cosa. Precisamente, esto es lo bueno que tiene el juego. En lugar de crear una atmósfera netamente oscurantista, utiliza los recursos propios que solo un payaso alienígena podría tener para crear la experiencia más disparatada posible.

Eso sí, hay un detalle que no me ha terminado de convencer: no puedes elegir el bando. Cuando entras en partida, te asignarán al equipo de los payasos o los humanos de manera aleatoria, lo cual a veces puede ser un poco frustrante. Y si bien es cierto que puedes decir en cuál de los dos prefieres jugar, no siempre tendrás suerte. Ahora bien, aunque este detalle no me ha gustado del todo, tiene algo de justicia poética, pues nadie estará obligado a repetir siempre el mismo papel una y otra vez porque nadie más quiere tomarlo.

A largo plazo, puede ser una buena manera para que siempre podamos encontrar partida con relativa velocidad. Si nadie quiere ser un payaso, por ejemplo, ¿cómo vamos a jugar? Opino que, aunque tiene su aquel, no es una decisión tan disparatada como podría parecer. Ahora bien, ¿cuál es el objetivo de cada equipo? Al principio me costó un poco pillarle el punto, pues es algo más caótico que otros títulos que utilizan la fórmula de "civil que intenta escapar de asesino". Así pues, las primeras horas de juego pueden ser algo difusas, pero con el paso del tiempo es relativamente fácil hacerse con ellas.

A fin de cuentas, aunque hay muchos sistemas y mecánicas en el proceso, la idea es sencilla: si eres un humano, intenta escapar. Si eres un payaso, trata de evitarlo. Los primeros tendrán que ir cumpliendo una serie de objetivos para ir abriéndose camino en cualquiera de las cinco rutas existentes, mientras que los payasos tendrán que perseguirlos y evitarlo. Eso sí, al menos antes del parche del día 1, no se siente que esté bien nivelado del todo, pues es complicado de sobrellevar.

Aunque los payasos tienen muchas habilidades especiales, un grupo de humanos bien gestionado lo tiene relativamente fácil (en muchos casos) a la hora de gestionarse, pues pueden cubrir mucho terreno. Sobre todo durante los primeros minutos de partida, pues durante esta fase los payasos tienen que movilizar determinados elementos y pierden algo de margen. Aparte, los humanos también tienen habilidades y objetos, lo cual puede hacer que se les vaya demasiado bien al principio. A fin de cuentas, aunque solo de manera temporal, los humanos pueden matar a los payasos.

Esto hace que se sienta algo injusto en ciertos momentos, produciendo que el bando de los payasos sea bastante más complicado de gestionar. Por suerte, como ya he comentado, ahora estamos en la versión de acceso anticipado, por lo que tengo mucha fe en que todo esto mejorará muchísimo a medida que pase el tiempo. El equilibrio se encuentra con la prueba y el error y creo que ahí la comunidad puede dar mucho de sí. Especialmente si tenemos en cuenta que sí es un juego divertido.

Con sus más y sus menos, Killer Klowns from Outer Space: The Game me parece un juego entretenido. He encontrado una obra entretenida dentro del caos que necesita algunos ajustes, pero que puede funcionar muy bien. Si le dan algo de resistencia adicional a los payasos y hacen que sean más poderosos, considero que serán capaces de resolver la mayoría de sus contratiempos. Si sumas esto a la ecuación, pues lo cierto es que creo que es una obra muy interesante, especialmente para los amantes del género.

Audiovisualmente, es una experiencia bastante llamativa, y tiene potencial de sobra como para ser algo más. Las armas son interesantes, las habilidades que integra son atractivas y, en general, tiene un diseño muy top. La dirección artística es de calidad y cada diseño tiene su aquel. Llama mucho la atención, especialmente cuando tienes a un payaso corriendo detrás de ti haciendo ruidos por culpa de sus zapatones, por ejemplo. Sabe mezclar muy bien el terror con la comedia, tal y como ya sucedía en la película, y logra presentar una premisa que, ante todo, es divertida.

Foto: Cortesía

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.