Polémica por el color de la camiseta que llevarán los atletas españoles en los Juegos Olímpicos

Por H.A.

La Real Federación Española de Atletismo ha presentado esta semana la equipación Joma con la que acudirá a los Europeos de Roma y a los Juegos Olímpicos de París y que está inspirada en el propio cuerpo del atleta y su anatomía muscular. Sin embargo, muchos aficionados han criticado a través de las redes sociales este diseño por el color elegido para la ropa. 

Para preparar la equipación de la RFEA, el equipo de diseñadores de Joma ha recogido, según sus propias palabras, las "señas de identidad del atletismo español y las ha remodelado por completo, estrenando una gama de colores que son la evolución del clásico rojo y amarillo de la bandera, dando como resultado una combinación de tonos rojos, naranjas y amarillos más potentes en contraste con el azul marino".

A primera vista, el color dominante en las equipaciones es el naranja, surgido de la fusión del rojo y amarillo tradicionales. Esto ha hecho que muchos aficionados hayan criticado la ropa deportiva por no representar como debiera, a su juicio, los colores nacionales. Para algunos de ellos, es más adecuada para una selección de Países Bajos que de España. 

La primera vez que los atletas de la RFEA usen los nuevos uniformes será en junio en los Europeos de Roma, la máxima competición a nivel continental, y después lo harán en los Juegos Olímpicos de París.

La equipación está inspirada en el propio cuerpo del atleta y en la anatomía muscular que usan para "lograr todas sus metas", según destacan los diseñadores.

Foto: Joma

Fuente: heraldo.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.