El exclusivo Ford Mustang GTD aparece por sorpresa en Nürburgring, el pony car más rápido va a la caza de un récord no sin ‘problemas’
Por Fran Romero
Rara vez hemos asistido al desarrollo de una nueva generación del Ford Mustang en el continente europeo, ya que todo lo concerniente a este modelo se lleva a cabo en el centro técnico de la marca del óvalo azul en Estados Unidos. Sin embargo, nuestros fotógrafos en el circuito de Nürburgring han sido sorprendidos con un prototipo de la edición más especial del Mustang que se pondrá a la venta en Europa.
El nuevo Ford Mustang GTD es una bestia del asfalto en toda regla. El trabajo aerodinámico realizado por Ford es brutal, con unos enormes pasos de ruedas -los delanteros con unas grandes branquias de ventilación del calor extraído de los frenos, y que conecta con todo el frontal enteramente nuevo. Llaman la atención los faros de LED con la típica luz amarilla de competición, casi tanto más que el spoiler instalado en el labio inferior o las aberturas horizontales abiertas en el capó.
Fotos espía Ford Mustang GTD en Nürburgring
Pero no es lo único que muestran estas fotos espía, porque el spoiler trasero no tiene nada que envidiar, especialmente en magnitud, al de un Porsche 991 GT3 RS, obligatoriamente necesario para imprimir más carga aerodinámica en este eje a alta velocidad. Nuestros fotógrafos han podido escuchar el sonido transmitido por sus escapes, provisionales en uno de los ejemplares cazados y definitivos en otro, y del que nos han contado que es el propio de un monstruo.
Tal es el nivel sonoro que emiten que los técnicos de Ford Performance se han visto obligados a modificar los terminales al superar los límites permitidos en Nürburgring para poder adentrarse en la pista y ejecutar una serie de ensayos relacionados con la suspensión. Pero la presencia del nuevo Mustang GTD en el trazado alemán va mucho más allá de las especificaciones europeas que ya están ajustadas.
El Ford Mustang GTD se prepara para batir un récord en Nürburgring
El fabricante ha confirmado que el Mustang GTD afrontará el reto de lograr un tiempo inferior a los siete minutos en el circuito de Nürburgring, una prueba a la que se someterá a finales de año sumando su propio récord a las vitrinas del trazado germano. Así lo ha confirmado Greg Goodall, ingeniero jefe del programa de desarrollo del Mustang GTD que, una vez más, no se ha querido mojar en el rendimiento concreto de esta bestia. Por ahora, sólo sabemos que el V8 de 5.0 litros se halla bajo el capó y que la potencia asciende a más de 800 CV.
Foto: Motor.es
Fuente: motor.es